ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE BIOLOGIA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

EL MICROSCOPIO: De dos palabras micro=pequeño, scopio=observar. Desde su descubrimiento el microscopio es un instrumento muy utilizado por la gran cualidad de agrandar la cosas, asi el humano pudo observar cosas mucho mas pequñas. El microscopio a ido avanazando en cuanto a su complejidad y en cuanto al aumento.

para su uso correcto el maniobrador tiene que seguir los siguientes pasos :

-para poder movilizarlo hay que tener en cuenta que la mano derecha debe de sostener el brazo y la mano izquierda la base.

-para su uso se debe de colocar el microscopio a cuatro dedos de distancia del borde de la mesa con los nocualares mirando al operador.

-para su limpieza se debe de tener en cuenta que el microscopio tiene partes donde se incrustan lentes asi que se debe de tener cuidado con rayarlo, por eso el uso de papel de silicona, xilol o eter.Ademas la palatina y los objetivos no deben mojarse o ser tocados con las manos humendas

-Despues de haber terminado el trabajo realizado el microscopiodebe ser guardado, para ello el objetivo de menor aumento debe ir verticalmente a la platina

CUETIONARIO

1.Concepto que tiene acerca del laboratorio.

- el laboratorio es un lugar donde se realizan experimentos para despejar dudas de algunas hipotesis, para llegar a una conclusion.

2.sera igual el laboratorio de quimica con el de biologia.

- aunque de cierta manera tienen alguna semejanza, el laboratorio de quimica es donde mas se hacen sustancias o mezclas.

3. explique el termino bioseguridad e importancia dentro del laboratorio.

-la palabra bioseguridad hace referencia en el cuidado de la vida, para ello se debe de portar dentro del laboratorio el guardapolvo, guantes, y mascarilla.

4.explique los pasos a seguir para el lavado, enjugado y secado de los materiales de laboratorio.

-Para desarrollar correctamente cualquier trabajo en el laboratorio es necesario mantener siempre limpio el material y la mesa de trabajo. El material debe estar limpio y seco antes de empezar el experimento.

La limpieza del material se debe realizar inmediatamente después de cada operación ya que es mucho más fácil y además se conoce la naturaleza de los residuos que contiene.

Para limpiar un objeto, en primer lugar se quitan los residuos (que se tiran en el recipiente adecuado) con una espátula o varilla y después se limpia con el disolvente apropiado. El agua con jabón es uno de los mejores métodos de limpieza. Ocasionalmente, se utilizan ácidos, bases o disolventes orgánicos para eliminar todos los residuos difíciles.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com