ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Biologia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  3.011 Visitas

Página 1 de 4

Esquema

1. Cuál es la función de la membrana de fecundación después de la penetración de un espermatozoide en el ovulo?

2. Señala las etapas del desarrollo embrionario en general

3. Durante la segmentación en la fase de división del huevo, si separamos estas dos células ¿cada una dará origen a un embrión? Explique

4. ¿En qué consiste la epibolia?

5. ¿Qué importancia tiene la gastrulación en el desarrollo embrionario?

6. Describe la función del aminos en los embriones de aves mamíferos

7. Señala la respuesta correcta

Los Pulmones derivan del:

Mesodermo

Ectodermo

Endodermo

8. Después de la gastrulación ¿Qué estructuras se forman en el embrión?

1. Cuál es la función de la membrana de fecundación después de la penetración de un espermatozoide en el ovulo?

Una vez que a penetrado un espermatozoide en el ovulo, este forma o segrega la membrana de fecundación, La membrana impedirá que otro espermatozoide penetre en el óvulo, creará una capa de protección.

2. Señala las etapas del desarrollo embrionario en general

Segmentación: Es la repetida división por mitosis del óvulo fecundado hasta llegar al estado de blástula, dando lugar a numerosos blastómeros. Puede ser, según la participación de todo el vitelo o la distinción en formativo y nutritivo, total o parcial; la primera puede ser igual o desigual, y la segunda discoidal o superficial.

Blastulación: Son las sucesivas divisiones de la segmentación conducen a una etapa en la que el sigote ha alcanzado un gran numero de células.

Gastrulación: Es el proceso de formación de la gástrula. Comprende la invaginación o embolia, que es la forma ordinaria de la grastrulación de la blástula, consistente en que una parte de la misma se introduce en la otra, como sucede cuando se comprime una pelota de goma pinchada hasta formar con ella un casquete hemisférico: la parte que queda fuera viene a ser el ectodermo de la gástrula, y la parte invaginada el endodermo.

Organogenesis: Es la formación de los esbozos organógenos y diferenciación de los mismos. Terminado el desarrollo embrionario, el animal surge al exterior, bien por la eclosión del huevo, como en los reptiles y aves, bien en el acto del parto, como en la inmensa mayoría de los mamíferos. En numerosos peces y anfibios, como en muchos invertebrados, parte del desarrollo embrionario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com