ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Biologia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

1. Miedos & fobias relación de los dos desde la base de neuroquímica.

2. Trastornos alimenticios anorexia y bulimia provenientes de un sistema perceptual.

3. El cerebro y su relación con la inteligencia, coeficiente intelectual.

4. Biometría del comportamiento humano.

El trabajo es a mano y cada tema ocupa un espacio de 1 página, para un total de 4 páginas máximo.

No olvides la bibliografía.

1. Miedos y fobias relación de los dos desde la base de neuroquímica.

Fobia. Miedo persistente e irracional hacia un objeto, situación o actividad específicos (el estímulo fóbico), que da lugar a un deseo incoercible de evitarlo. Esto suele conducir a evitar el estímulo fóbico o a afrontarlo con terror.

Factores neuroquímicos.

El éxito de la farmacoterapia en el tratamiento de la fobia social ha generado dos hipótesis neuroquímicas específicas que hacen referencia a dos tipos de fobia social. En concreto, el uso de antagonistas b-adrenérgicos por ejemplo, propanolol en las fobias de ejecución o rendimiento (como hablar en público) ha contribuido al desarrollo de una teoría adrenérgica para estas fobias. Los pacientes con fobias de ejecución pueden liberar más adrenalina tanto a nivel central como periférico, que las personas no fóbicas, o estos pacientes pueden ser más sensibles a los niveles normales de estimulación adrenérgica. La observación de que los IMAO pueden ser más efectivos que los tricíclicos en el tratamiento de la fobia social generalizada, en combinación con los datos preclínicos, ha llevado a los investigadores a formular la hipótesis de que la actividad dopaminérgica está relacionada con la patogenia del trastorno.

Fobia. Miedo persistente e irracional hacia un objeto, situación o actividad específicos (el estímulo fóbico), que da lugar a un deseo incoercible de evitarlo. Esto suele conducir a evitar el estímulo fóbico o a afrontarlo con terror.

Miedo. Reacción emotiva frente a un peligro reconocido como tal en estado de conciencia.

La neuroquímica asociada al miedo, al menos, lo más estudiado, es una química ascendente, en escalada (desde una angustia o miedo inespecífico, pasando por las fobias, y llegando a la parálisis, el pánico o la disociación), y depende del antagonismo sinérgico de la noradrenalina y la dopamina, y periféricamente de la adrenalina y el cortisol principalmente.

Estas reacciones simpáticas permiten que se redistribuya la circulación, se privilegia la central (sistema nervioso y corazón), se agudicen los sentidos, estemos con una actividad mental mas precisa y veloz, para prepararnos a la respuesta inmediata, aumente la respiración, mejoren los reflejos, aumente la frecuencia cardíaca y la presión arterial, tengamos más energía disponible y moléculas que lo faciliten (por ejemplo los triglicéridos), nos anestesiemos frente a otros estímulos (a través de las endorfinas), etc. Como vemos, todo en el marco de la benéfico, esta respuesta protege la vida. Pero es altamente vulnerable a la experiencia previa y a la memoria, y eso implica que el tamaño de respuesta interna y sus consecuencias no dependan solo del medio externo, sino del condicionamiento interno por experiencias anteriores, y no necesariamente propias (si fui testigo de actos violentos, aunque no fueran contra mi directamente, eso me condiciona, porque para mi neuroquímica también me ocurrieron a mi – empatía), aun inconscientes o negadas (por ejemplo un abuso que condiciona una respuesta hiperreactiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com