ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE BIOLOGIA


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE BIOLOGIA

ESTUDIANTE

MARIA DEL MAR RIVERA IBARRA

CC.38360042

CEAD- IBAGUE-TOLIMA

IBAGUE – TOLIMA

Celular 3114543228

mari-0983@hotmail.com

mdriverai@unad.edu.com

skipe: mari24092

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

FEBREO 6 DE 2013

1. http://www.unad.edu.co/curso_biologia/mapaconceptualcurso.html

Este tema es muy importante para mi formación ya que la Biología es la ciencia que estudia la vida, desde los más pequeños como una célula, hasta llegar a estudiar el ser humano; más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia. La biología se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. Ésta ciencia me ayuda a encontrar una respuesta, ya que por muy lógica que sea la pregunta, la respuesta me resulta muy interesante.

Todos debemos conocer acerca de nuestro origen y de las cosas vivas que se encuentran en nuestro entorno. Para mi formación profesional es de gran utilidad la interacción de los seres vivos ya que cada una de estas poblaciones viven y comparten en un mismo espacio físico, conformando así una comunidad. Estas poblaciones se relacionan e interactúan entre sí y la forma más notoria de interacción es aquella por medio de la cual un ser se alimenta de otro. También interactúan dos o más organismo cuando comparten el lugar donde viven o necesitan condiciones semejantes para vivir.

Es necesario conocer todo lo que nos rodea para desarrollarnos ya que esta, además de ser una de las ciencias más importantes, de aquí se originan muchas otras ciencias la cual nos facilita a comprender nuestro entorno.

2. http://www.unad.edu.co/curso_biologia/estarte.htm

La página q me pareció más interesante de los avances internacionales de la biología es: http://www.bionetonline.org/castellano/Content/sc_cont1.htm, Las células madre tienen el potencial de tratar una enorme gama de enfermedades y condiciones que afectan a millones de personas en el mundo.

Su importancia actual radica en que pueden ser usadas en terapias de regeneración de tejidos, ya sea en quemaduras para regenerar piel con mayor facilidad y eficiencia que los injertos de piel, en enfermedades neurodegenerativas, en enfermedades coronarias en las que se haya destruido parte del tejido. Imagina que son refacciones universales, a nivel celular, para cualquier parte de tu cuerpo que se haya dañado. También pueden ser obtenidas de las placentas, o de cordones umbilicales de los neonatos, la célula madre es aquella que realiza todo el ciclo celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com