ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUNDRA Y TAIGA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes Históricos de la Ecología

Angel David Calzada Bravata

340a.c Aristóteles se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales, propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor.

En el año 380 A.C., naceTeofrasto quien escribió el libro Historia de las plantas en el cual se describen los conocimientos populares sobre los vegetales comunes que había en esas épocas. Después vinieron Serófilo,Dioscórides, Plinio y Galeno que escribieron obras en diversas áreas de la biología y la medicina.

En el año 384 A.C., nació Aristóteles quien fuera discípulo de Platón y primer escurcinista dela biología escribió relativas de la historia, vida y fisiología de los animales, lo llevaron a establecer relaciones entre los organismos y de éstos a su vez con el ambiente.

Hacia el año 400A.C..., Hipócrates, padre de la medicina, escribió Corpus Hippocratiom, el libro más antiguo que se conoce sobre la medicina, en el cual ya se involucran conocimientos biológicos, asoció los diversosestados de salud del hombre con los cuatro elementos esenciales de la materia (tierra, aire, fuego y agua).

En 1560 y 1600, los conocimientosbiológicos se empezaron a conformar como ciencia moderna.

1750 Conde de buffon, botánico, matemático, biólogo, cosmólogo y escritor francés. Autor de los primeros tratados de biología y geología no basados en la Biblia.Buffon postuló la existencia de "moléculas orgánicas"

1800 Alexander Von Humboldt.

estudió durante cinco años las tierras de América Latina

EXPLORANDO diferentes tipos de plantas y animales

Para el nunca antes vistos.

1810 George Cuvier. Fue el primer gran promotor de la anatomía comparada y de la paleontología. Cuvier investigó la permanencia de las grandes funciones fisiológicas en la diversidad de las especies.

*fue el primer naturalista en clasificar el reino animal desde el punto de vista estructural o morfológico que, no obstante, estaba completamente subordinado a la función

* su obra mas importante es "Reino animal distribuido a partir de su organización"

1810 Jean Baptiste Lamarck. Lamarck formuló una de las primeras teorías de la evolución biológica, acuñó el término «biología» para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados

*Sus aportaciones a la biología se pueden resumir en lo siguiente:

el concepto de organización de los seres vivos

la clara división del mundo orgánico del inorgánico

una revolucionaria clasificación de los animales de acuerdo a su complejidad

su concepción de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com