ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de lectura complementaria: Mitsubishi motors presenta su nuevo comité de de ética en los negocios.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Hector Fabian Tole Olis

ID 452403

Taller de lectura complementaria: Mitsubishi motors presenta su nuevo comité de de ética en los negocios.

  1. ¿Cuál fue la razón que lleva a esta compañía a presentar un nuevo comité de ética en los negocios?

  • Debido a las constantes reclamaciones realizadas por parte de los clientes ya que los automóviles fabricados por la compañía presentaban un alto índice de accidentabilidad ya que en un muchas ocasiones se fabricaban los vehículos con partes usadas.

¿Qué ventajas y que desventajas traerá este código a Mitsubishi motors?

  • Las ventajas que presenta el nuevo código de ética en la compañía es que va a estar formado por un comité externo en muchas ocasiones es recomendable que las compañías realicen sus auditorías con auditores externos que no tengan ninguna relación con la compañía.
  • La desventaja que presenta el código de ética es que va a requerir un cabio de personal que ya venía con un conocimiento impórtate dentro de la empresa, sin embargo es necesario reemplazar al personal para que la compañía siga adelante.
  1. Se realiza una reunión de grupos pequeños para analizar las circunstancias que llevaron a esta compañía a crear dicho comité.

  1. Individualmente los estudiantes responde esta pregunta ¿Qué lecciones pueden sacar de esta circunstancia, otras compañías afines a Mitsubishi Motors?

  • Las lecciones que se pueden sacar son, primero, las auditorias son  importantes tanto a nivel interno como externo debido a que siguen un procedimiento para mantener a un alto nivel la calidad de los productos de las empresas.
  • la creación de un comité de ética dentro de una organización es fundamental debido a que puede mantener un seguimiento de mejora continua dentro de los procesos internos.
  1. Se establece un debate en torno al siguiente interrogante: ¿Qué importancia tienen los comités de ética empresarial?
  • La ética es la base de la Responsabilidad Social Corporativa. Si por algo este modelo de gestión ha triunfado, es debido a la importancia que la ética y moral han cosechado entre la gente. Ante el ingente número de casos de corrupción y atropellos que el sistema capitalista ha dejado patente, (destapados, en muchas ocasiones, por los medios de comunicación), las sociedades están especialmente predispuestas a comprar, vender y trabajar en empresas socialmente responsables. Por tanto, el hecho de que la Alta Dirección adopte la decisión de crear un Comité de Ética pasa, necesariamente, por formar a sus trabajadores sobre buenas praxis y que estos puedan extrapolar sus competencias éticas al resto de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com