ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tamilo es real ¿A más aparatos electrónicos y vehículos, más obesos?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

¿A más aparatos electrónicos y vehículos, más obesos?

Introducción

En nuestro medio es frecuente ver personas con sobrepeso u obesidad. En algunos casos, estas llevan una vida sedentaria, muchas veces asociada al exceso en el uso de aparatos electrónicos y medios de transporte propios.

Objetivos

● Dar a conocer por qué hay personas con sobrepeso.
● Dar a conocer cuál es el daño que causa el sobrepeso.
● Dar a entender que es importante conservar la salud.

Marco teórico

Sobrepeso.Exceso de peso de una persona o un animal. Por la mala alimentación y por no hacer ejercicio físico, es muy dañino para la salud.

Vida sedentaria. El sedentarismo es el estilo de vida más cotidiano. Incluye poco ejercicio, suele aumentar el régimen de problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares.

¿Por qué es importante conservar la salud?
La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa.

[pic 1]


Resultados

  1. ¿Qué respuesta obtuvieron a la pregunta del trabajo?

    Sí, porque las personas hacen menos actividad física y están más pendientes de los artefactos electrónicos que de su buena alimentación y hábitos.
  2. ¿Cuáles fueron las tendencias más significativas de los resultados y cuáles las excepciones más llamativas a las tendencias? ¿Por qué podría haber sucedido así?

Las más significativa fue la 29,06 ya que esta persona no hace ejercicio busca la vida fácil comiendo lo tiene a su alcance a veces es comida chatarra, como en los resultados vemos que se olvidan de su salud y descuidan su cuerpo por que el trabajo o el oficio que la persona tiene ocupa su máxima atención y no se alimentan bien y comen cualquier comida mayormente es chatarra, y sobre todo el uso de los aparatos electrónicos que nos hacen la vida más fácil y sin mucha actividad física.

  1. ¿El fenómeno que causó las tendencias podría ser el señalado concepto de fondo (número de aparatos electrónicos y vehículos propios)? ¿O podrían haber sido factores no considerados en el concepto de fondo?, ¿cuáles?

    Se podría decir que los dos factores afectan a esta enfermedad, porque el hecho de tener muchos aparatos tecnológicos que nos facilitan la vida y nos hacen realizar menos actividad física, son los que nos hacen no tener voluntad para realizar actividad física y preocuparnos menos por nuestra alimentación.

  2. ¿Qué sucesos podrían haber generado los datos que fueron excepciones a las tendencias generales?

Viendo los otros datos tienen el mismo nivel de sobrepeso y solo una persona esta con peso normal esto es porque ya sea a cualquier tipo de edad las personas no cuidan su cuerpo ni en la comida ni en las actividades físicas.

  1. ¿Se habrán cometido errores al tomar los datos? Si fuera así, ¿cómo se debería interpretar los resultados? ¿Cómo se podría mejorar el diseño en futuros estudios?

    Sí, los tomamos en cuenta pero tendrían alguna falla mínima que no altera mucho el resultado. Haciendo más precisos los aparatos para calcular el IMC.
  2. ¿Qué otras consecuencias puede traer para nuestra salud la vida sedentaria asociadas al uso de los aparatos electrónicos y el automóvil? ¿Qué otros factores pueden ser causa de obesidad y/o diabetes tipo II?

    Puede aumentar el riesgo de obesidad u otras enfermedades a consecuencia del mal uso de los aparatos electrónicos y automovilísticos. La mala alimentación y la falta de ejercicio físico.
  3. ¿Qué otras inquietudes particulares y preguntas de trabajo surgen en este estudio?

“¿Cómo podríamos hallar una forma de que el avance de la tecnología y aparatos electrónicos inteligentes nos puedan ayudar a tener buenos hábitos físicos y alimenticios?”

Conclusiones

● Dimos a conocer por qué hay personas con sobrepeso.
● Dimos a conocer cuál es el daño que causa el sobrepeso
● Dimos a entender que es importante conservar la salud.

Anexos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (369 Kb)   docx (259.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com