ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Contabilidad Financiera, Tipos de Contabilidad


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Carlos Alberto Salazar Sanchez.

Matricula: 02751137.

Nombre del Curso: Contabilidad y Administración Financiera.

Profesor: Gonzalo Jimenez Morales.

Actividad: Análisis del Caso, ¿Es rentable la diversificación?.  

Modulo: 1, Tema: Contabilidad Financiera, Tipos de Contabilidad.

Fecha: Martes 17 de Febrero 2015.

Bibliografía:

  • Cruz, J. (2013). Teoría de la Organización. (19/07/2013), de Gestiopolis Sitio web: http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/proceso-administrativo-planeacion-organizacion-direccion-y-control.htm

  • Mallach, E. (2000). Decision Support and Data Warehouse System. Singapore: McGraw-Hill.

  • http://www.computerworld.es/archive/la-mala-informacion-es-la-causa-principal-de-las-decisiones-erroneas

1.- Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.

Una buena decisión se basa siempre en información y esta debe ser siempre fidedigna y además siempre es mejor si esta es de forma comparativa a datos anteriores como: datos del mercado, indicadores internos, análisis del contexto, estados de resultado, etc. La clave en este paso es buscar la información mínima necesaria para un buen análisis y tratando de abarcar todos los puntos importantes con los que se relacionan estos datos para no tapar un hueco y destapar otro tomando una decisión que no sea aplicable para todos los ámbitos.

Warren (2010) nos dice en su definición que: “la contabilidad puede definirse como un sistema que proporciona datos, a los interesados, sobre las actividades y situación económica de una empresa”.

Ahora bien, Mallach (2009) señala que existen 3 etapas para el proceso de toma de decisiones y estos son: Inteligencia, Diseño y Solución.

Por lo cual considero que para el caso Bikor, S.A. de C.V., aún no están aplicadas todas las etapas de la toma de decisiones, puesto que aunque los datos proporcionados son bastante completos y las propuestas presentadas para ser discutidas o evaluadas, aun no presentan una solución, ya que todos los Directores de las diferentes áreas, aún están por verificarlas y dar sus aportaciones para poder llegar a una sola solución.

Por otro lado tampoco se ven muy estructuradas aun las propuestas, ya que son solo simples enunciados en los cuales se identifican las problemáticas principales y de todas ellas, aún no hay un plan estratégico que se realizaría en la etapa de diseño, ya que como lo mencione antes, los directores de las diferentes áreas aun verificaran cada propuesta realizada y según su área de “expertise”, cada uno dará su opinión para poder así crear el plan de acción de cada propuesta y teniendo todos la información necesaria, tomar la solución más viable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com