ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de ¿De qué manera la implementación de un sistema de agua potable influirán en la calidad de vida de los pobladores del cerro las cabras al 2030?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Las estudiantes de la carrera de Arquitectura y Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte del segundo semestre del 2015 presentaremos el trabajo titulado: “La implementación de un sistema de agua potable en el cerro las cabras al 2030”. En el presente proyecto de investigación grupal se hablará acerca de nuestro contexto teniendo en cuenta la pregunta de investigación: ¿De qué manera la implementación de un sistema de agua potable influirá en la calidad de vida de los pobladores del cerro las cabras al 2030? En la elaboración del informe se usaron las diferentes herramientas de registro y organización de información aprendidas en el transcurso del curso de Metodología de la investigación universitaria durante el periodo 2015-l.

Planteamiento del problema

¿De qué manera la implementación de un sistema de agua potable influirán en la calidad de vida de los pobladores del cerro las cabras al 2030?

En el “Cerro Las Cabras" distrito La esperanza, cuenta con tres etapas, en la primera etapa se encontramos desmonte, donde no hay viviendas y además se encuentran desperdicios, basura, etc. Continuando con la segunda etapa encontramos viviendas que están un poco construidas y algunas viviendas si cuentan con energía eléctrica y agua. También encontramos un jardín pequeño. Y avanzando en la tercera etapa encontramos, viviendas hechas a base de carpas y calaminas, no cuentan con agua potable, luz y desagüe, tienen dificultades para transportarse. (Ver anexo)

JUSTIFICACION

Presentamos este trabajo de investigación basándonos en implementar un sistema de agua potable con el fin de mejorar el vivir de los pobladores del cerro “Las Cabras”, beneficiándolos en cuanto a salubridad, clima y calidad de vida para que estos, puedan vivir en un ambiente adecuado y puedan desarrollarse sin ninguna dificultad y déficit.

OBJETIVOS

⦁ Objetivo general:

Demostrar de qué manera la implementación de un sistema de agua potable influye en la mejora de la calidad de vida.

⦁ Objetivos específicos:

⦁ Conceptualizar la calidad de vida

⦁ Delimitar la salubridad como factor de calidad de vida

⦁ Delimitar la mejora del ambiente como factor de calidad de vida.

CAPITULO II. INFORMACION TEORICA

Sistema de agua potable

Según el Ing. José Manuel Jiménez Terán un sistema de abastecimiento de agua potable, tiene como finalidad primordial, la de entregar a los habitantes de una localidad, agua en cantidad y calidad adecuada para satisfacer sus necesidades, ya que como se sabe los seres humanos estamos compuestos en un 70% de agua, por lo que este líquido es vital para la supervivencia. Uno de los puntos principales de este capítulo, es entender el término potable.

Calidad de vida

Según Susana Choren (1986) Del Desarrollo a Escala Humana. Las necesidades humanas fundamentales son finitas, pocas y clasificables. Además las necesidades humanas fundamentales son las mismas en todas las culturas y en todos los períodos históricos. Lo que cambia, a través del tiempo y de las culturas, son la manera o los medios utilizados para la satisfacción de las necesidades.

Las necesidades fundamentales son: subsistencia (salud, alimentación, etc.), protección (sistemas de seguridad y prevención, vivienda, etc.), afecto (familia, amistades, privacidad, etc.) entendimiento (educación, comunicación, etc.), participación (derechos, responsabilidades, trabajo, etc.), ocio (juegos, espectáculos) creación (habilidades, destrezas), identidad (grupos de referencia, sexualidad, valores), libertad (igualdad de derechos).

Las necesidades humanas básicas referidas, deben constituirse en derechos inalienables del ser humano, ya que su posesión y práctica hacen a la dignidad del individuo y las comunidades. La satisfacción de estas necesidades implica un marco ambiental sano. La degradación del ambiente, provocada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (572.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com