ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tusiyono Introducción


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El alcoholismo es la dependencia del consumo de alcohol de modo en que adversamente afecta la vida social y el trabajo. Al tratar de cesar esa conducta de dependencia, produce lo que es conocido como resaca.

Dentro del uso de alcohol se incluyen diversos actos en los cuales incurren los consumidores para continuar usando la bebida. Entre estos se pueden mencionar la prostitución, drogadicción, homosexualismo, abuso doméstico, robo, trata de blanca entre otros. La influencia del alcohol entre jóvenes adultos se hace cada vez más numeroso y su erradicación, más difícil.

Incidencia del Alcohol en Jóvenes Adultos

La población de alcohólicos se vuelve cada vez más vulnerable y difícil de controlar, debido a que la mayor parte de ellos no acepta que tienen un problema de salud por uso continuo de alcohol y lo relacionan con uso social. Son presa fácil de inescrupulosos, que se aprovechan de su debilidad y los inducen al uso de otras sustancias controladas. El anhelo de tener una familia, un trabajo y terminar sus estudios es trunco y son incapaces de lograr sus metas por no poder controlar el impulso a dejar el alcohol y otras sustancias controladas. Incurren en grandes deudas que los obligan a traficar con drogas y sexo, a cambio de un techo, comida y acceso a sustancias.

Las causas de dependencia a bebidas embriagantes, afirman que se debe al ocio que los aburre y desean probar algo que los ayude a pasar el rato, otros porque desean olvidar los malos ratos que pasan en el hogar y desean olvidarse de la gritería y los malos entendidos dentro del núcleo familiar. Unos por desamor, otros por soledad, o necesidad de los materiales para la escuela. Ellos desean quedar para siempre en el letargo que les producen dos tragos fuertes de alcohol, y continúan ingiriendo lo que llaman el estasis de la paz.

No solamente los adultos jóvenes creen que el alcohol es la solución a sus problemas y necesidades, sino también hay muchos que han sido engañados por esta bebida embriagante y han quedado enredados en ese vicio tan anihilante, y han muerto solos, en el silencio de la noche y nunca tuvieron una mano amiga que los ayudara a encontrar la tradicional ayuda de AA, para que pudieran levantarse.

Muchos que actualmente están en el camino equivocado, se les ha ofrecido ayuda profesional en las cuales participan por un tiempo y luego la abandonan para continuar en “su mundo”.

Hay una gran cantidad de adultos jóvenes que son alcohólicos solapados, e incurren en esta práctica dentro del seno del hogar en que los miembros cercanos los ayudan y les proveen del alcohol, para que no se pierdan en la calle. Este grupo no es abusado por los que se aprovechan de personas vulnerables, pero ellos sufren el mismo estrago mental a los que todo bebedor está expuesto. Están rodeados de familiares y se sienten solos, son tristes, solitarios, deprimidos, no trabajan ni asisten a la escuela, y son tenidos como si fueran locos. Los familiares los ignoran, y ellos continúan tomando sus propias decisiones de usar bebidas embriagantes.

Estudios que se han realizado a través de “Shared Hope Internacional”, se ha observado el sufrimiento de personas que están sumergidos en cierto grupo que son víctimas por ser atrapados

en el tráfico de abuso sexual, a quienes les infieren grandes cantidades de dinero por bebidas o por llevar a otros para ser esclavizados sexualmente o para la venta de sustancias controladas. Estas personas inescrupulosas encuentran a sus víctimas en las escuelas, en las discotecas, en los bares, a través de internet, y otros son encontrados caminando solos.

La mayoría de estas personas caen fácilmente en manos de estas personas inescrupulosas que les prometen artículos que ellos desean obtener, les prometen mejoría económica para que las victimas continúen siendo consumidores de alcohol y prometen ofrecer protección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com