ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNAS PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS

Propiedades de los sistemas: La clasificación de un sistema al igual que el análisis de los aspectos del mismo es un proceso relativo; ya que depende éste del individuo que lo hace, del objetivo que se está persiguiendo y de las circunstancias en las cuales se está desarrollando.

Estructura: Esta propiedad es invariable en los sistemas y no pueden ser modificados ya que puede alterar el proceso al cuál se pretende llegar. El diseñador puede construir y establece los límites del sistema en relación a objetivos de control. Este contiene a su ve subsistemas como son las entradas en los que se engloba las materias primas, los recursos humanos, el capital, la tecnología y la información; transformaciones como actividades de trabajo de los empleados, actividades administrativas, tecnología y los métodos de operación; salidas como lo son los productos y servicios, los resultados financieros, la información y los resultados humanos.

Emergencia: Las emergencias surgen porque al descomponer un sistema en sus unidades más pequeñas se buscan problemas a los cuáles hay que eliminar o darles solución para que no afecte dentro del sistema por eso se da hasta  los niveles menores de los sistemas. Son procesos de un sistema no reducible.

Comunicación: La comunicación es ese proceso que se da entre todos los elementos del sistema para llegar a un punto en común teniendo cero por ciento margen de error y esto se debe a que se tiene que estar transmitiendo la información de una unidad a otra. Todos los elementos del sistema tienen que poder recibir y enviar iformación, para poder estar enterado de lo que sucede y evitar problemas en el funcionamiento y poder extender la vida futura del sistema.

Sinergia: Es la suma de los efectos que se produce en el sistema, es por la cooperación de cada uno de los elementos del sistema. Los efectos que se tiene son superiores a los efectos individuales, ya que se tiene conocimientos y unidos todos logran hacer que el efecto del sistema sea de una manera más positiva que la suma individual de cada una de sus partes por separado.

Homeostasis: Esta característica es propia de los sistemas abiertos. Se entiende que es el equilibrio o estabilidad al que debe de llegar un sistema. Hay factores que influyen la homeostasis, esto es el medio interno es el ambiente más próximo o cercano de cada grupo u organización.

  1. Entradas: proveedores de todos los tipos de recursos para que una organización logre trabajar esos son: de recursos materiales, recursos financieros, recursos humanos, etc.
  2. Clientes o usuarios: consumidores de las salidas de la organización.

Equifinalidad: Se dice que es la propiedad de conseguir lo mismo, algo deseado, pero tomando caminos distintos y esto se da por las características que tienen las partes de forma individual. El típico ejemplo es en la rama de las matemáticas en la cual se marca un ejercicio y cada individuo por los conocimientos que ya adquirió resuelve el problema de distintas formas pero todos ellos llegan a la respuesta.

Entropía: Es el desorden que presentan los sistemas. Los sistemas cerrados llegan a tener una incertidumbre excesiva por lo que están forzados a la desorganización. Por lo tanto se puede deducir que a mayor conocimiento e información que se tenga, disminuye la entropía, ya que la información es la base de la comunicación y el orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com