ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS

1. Entropía: es el desgaste que el sistema presenta a través del tiempo por el funcionamiento continuo del mismo. Los sistemas altamente entrópicos tienden a desaparecer por el desgaste generado por el proceso sistémico. Los sistemas están condenados a morir, al alcanzar su máxima entropía, por ejemplo, las materias primas procesadas y transformadas en sistemas cerrados tendrán una vida útil que la hará volver a su origen producto por el desgaste de tiempo, en el momento en que empieza el desgaste, el sistema empieza su proceso de entropía.

2. Sinergia: La sinergia es la propiedad común a todas aquellas cosas que observamos como sistemas. Todo sistema es sinérgico, empezando por el examen de sus partes en forma aislada no puede explicar o predecir su comportamiento. La sinergia, es un fenómeno que surge de las interacciones entre las partes componentes de un sistema.

3. Homeostasis: Es la propiedad de un sistema que define si nivel de respuesta y de adaptación ante u contexto. Es el nivel de adaptación o la tendencia a la supervivencia, por lo general los sistemas altamente hemostáticos sufren cambios estructurales todo el tiempo si el contexto sufre transformaciones, es decir, ambos actúan como condicionantes del nivel de evolución. Etimológicamente el término 'homeostasis' deriva de la palabra griega "homeo” que significa “igual”, “similar, "posición", “estabilidad”; y es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante.

4. Permeabilidad: Mide la interacción que este recibe del medio, de acuerdo al nivel de permeabilidad ya sea mayor o menor, se define si el sistema será más o menos abierto.

5. Centralización y descentralización: Un sistema es centralizado cuando tiene un núcleo que controla a todos los demás y estos dependen de él antes de actuar, ya que por sí solos no son capaces de generar ningún proceso, podemos tener el ejemplo del procesador de un computador, de él dependen que se logre llevar a cabo las funciones en sistema cerrado como este. Los sistemas descentralizados, son aquellos donde el núcleo de comando está formado por varios subsistemas. En dicho caso el sistema no es tan dependiente, sino que puede llegar a contar con subsistemas que actúan de reserva y que sólo se ponen en funcionamiento cuando falla el sistema que debería actuar en dicho caso.

6. Adaptabilidad: Es la propiedad que tiene un sistema para aprender y modificar un proceso, estado o característica dependiendo de los cambios que sufre el contexto. La adaptabilidad se consigue a través de un mecanismo que permite responder a los cambios internos y externos a través del tiempo.

7. Mantenibilidad: Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com