ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un perfil


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Mi única heroína

Ella siempre va a estar contigo, confía en ella es la única que nunca te dará la espalda y no te envidiara, no temas al contarle la verdad de alguna forma la entenderá, y siempre va hacer tu mama. Esta es una historia de una mujer que nunca se rindió para darle lo mejor a su hija que siempre tuvo una visión para su futuro…

Una niña que descubre a los 8 años el carácter para liderar un barrio completo, el sábado era súper importante para las Xuxas a si se llamaba el grupo que ella dirigía de baile creando grandiosas coreografías, era tanto el éxito que en  las fiestas las contrataban para animar, de esta manera se encontraban sin falta  todas las mañanas, así ensayaban los pasos que presentarían cada fin de semana. Y ni decir de los helados esos fueron un éxito total ella cuenta que se le ocurrió prepararlos del envase de los Bon Yurt y unos palitos que recogió de la calle, los lavo bien y los reutilizaba,  echándole  salpicón que le quedaba del día de la frutería de su tía y así empezó su primer negocio propio de helados a las 8 años.

Y esperen falta lo mejor, a un le quedaba tiempo… celebraban reinados donde las candidatas eran sus amigas, y los invitados todos los que alcanzaran a entrar, pues por supuesto los cupos eran limitados.

De las uvas desgranadas que le regalaba su tía de la frutería las empacaba en bolsitas y  las vendía para conseguir recursos para el reinado, las papas choreadas que su mama cocinaba para el almuerzo y el tomate verde con sal y limón a ha y la patilla, todo esto lo sacaba sola en una canastilla a fuera de su casa, y tenía un gran apoyo los vecinos los mismos papas de sus amigos compraban y así empezó el presupuesto para cada reinado.

Pero aún faltaba todos los quehaceres del hogar, la mama la mandaba a barrer el frente de su casa, pero claro no barría sola llamaba a todos sus amigos que la fueran a ayudaran pero eso si que cada quien llevara su escoba, y así terminaba más rápido la líder para que empezaran todas sus ocupaciones.        

Y no siendo suficiente con esto tiene el corazón más generoso de todos, cada domingo en la mañana se iba sola, caminaba como 40 minutos para llevarle galletas a los ancianos en un hogar geriátrico.

Si esta niña era tan capas de desarrollar tantas cosas sola y de tener a tan corta edad establecida metas y cumplir sueños como ella puede llegar hacer una de tantas madres adolescentes,  gracias a  ello  llegue yo, quien dice que le traje suerte pero que no deja de haber sido  muy triste y frustrante porque muchos sueños para ella quedaron en el olvido y otros se demoraron el doble de tiempo que ella hubiera gastado para alcanzarlos.

Uno de esos fue el sacrificio de dejar su bachillerato, pues su mama no le dio el apoyo para que terminara, pensó que era lo correcto. Sus hermanas la apoyaron dándole trabajo como empleada doméstica para conseguir el dinero suficiente, su papa que nunca estuvo con ella la juzgo y por último el más importante el novio, se puso feliz pues eso era lo que él quería, pero tener una feliz familia junto a ella no, tenerla embarazada y poder decírselo a todos sus amigos y que fuera propiedad de él.  No solo eso pues mi mama se había metido con el peor era tanta la obsesión de que fuera solo de él, que le pegaba duro y no la dejaba hablar con ningún hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com