ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Informes  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

El autor narra la historia de tres hombres, hombres ungidos de Dios, cuyos dones, personalidades y acontecimientos provenían del Señor. Cada uno de estos personajes tenía situaciones de vida diferentes pero con algo en común, todos estaban en un momento particular por Voluntad de Dios, para que el propósito de Él se cumpliera en cada uno.

David, un hombre con un corazón quebrantado es formado por Dios desde sus inicios y quizás, David aun sin comprender, todo aquello que le pasaba incluso pastoreando formarían a un rey en potencia (cabe recordar, como aprendió a tirar piedras con su honda y como lo ilustra la Biblia, mataría a Goliat solo con esto). Más adelante, el seria ungido con aceite y llevado a servirle al rey Saúl, segundo personaje de la historia y a quien podríamos identificar como aquel que tiro lanzas contra David, formando aun más, ese hombre humilde quien después gobernaría Israel. Finalmente, el reinado de David tendría un rebelde, un hombre joven que llevado quizás por su ambición, llevaría al fin a su reinado: Absalón.

En el transcurso del libro podemos ver como estos tres personajes son ungidos de Dios y cada uno se muestra como un personaje importante y una ficha clave dentro de todas las que mueve Dios en la vida de cada uno de nosotros.

Quizás no sea relevante saber si a veces somos Saul, David o Absalón, y quizás menos importantes ver como quien son los otros y clasificar sin aun saber cual es el propósito que tiene Dios para sus vidas. Vi en la vida de David, hombres como Saul que llevaron al limite las pruebas para formar el corazón de David, al punto de querer asesinarlo y sin embargo, este aun teniendo la oportunidad de asesinarlo, se comporto como un verdadero heredero del Reino de Dios y un autentico hacedor del mandato del Padre. Yendo a la Palabra de Dios, no es necesario recordar cuan fiel y cuan adorador fue David a pesar de todo lo que el tuvo que pasar. Incluso el fin de su reinado, podría estremecer el corazón de muchos o incluso despertar un gran enojo como a Abisai cuando supo que su Rey no haría nada en contra del joven Absalón.

El libro muestra claramente situaciones a las que día a día el cristiano debe enfrentar, y en muchas de estas, muestra las diferentes alternativas que tenemos para enfrentarlas. Incluso, muestra como en situaciones muy desfavorables (como es el caso de David cuando se encuentra huyendo del rey Saúl y debe esconderse en cuevas) nos vemos a veces nosotros; en cuevas oscuras en donde es difícil la sobrevivencia y quizás nos impulsa a sentimientos de desesperanza o desilusión a los que podríamos llegar. Pero cuando nos muestra como reaccionaba David, siento que da una respuesta a esos sentimientos que nos suelen embargar.

Además, no solo nos muestra el proceso que muchos hemos tenido que llevar a lo largo de nuestra vida cristiana sino que nos muestra como forma Dios y a veces, nos cuestiona en que tanto nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com