ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una sociedad es un organismo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Una sociedad es un organismo

Auguste Comte

Una sociedad es un organismo vivo que tiene una estructura y sus partes no funcionan de manera independiente. Concibe la sociedad como una estructura en la que cada miembro ejerce una función distinta y cada parte es interdependiente. Cada elemento tiene una función que contribuye a la evolución social, al desarrollo. Comte recoge la idea del positivismo y la aplica al estudio de la sociedad, llegando a enunciar leyes universales que nos permiten ver el futuro de la sociedad, mediante la observación de ésta. La sociología, según Comte, puede enunciar leyes basándose en datos empíricos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Met%C3%A1fora_org%C3%A1nica.

Organización social

Jonsson, C.

Una organización social o institución social es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.

Algunos ejemplos de esto incluyen educación, gobiernos, familias, sistemas económicos, religiones, comunidades y cualquier persona o grupo de personas con los que se tenga una interacción. Se trata de una esfera de vida social más amplia que se organiza para satisfacer necesidades humanas.

Las organizaciones sociales pueden tomar varias formas dependiendo del contexto social. Por ejemplo para el núcleo familiar, la organización correspondiente es la familia más extendida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_social

Evolución de las estructuras sociales

Gene Shackman.

Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.

El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio deparadigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com