ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1. Generalidades del agua


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1.

Generalidades del agua

Nombre: Andrés Aníbal Pacheco Álvarez.

Como operador de una planta de tratamiento de agua, el día de hoy recibe la visita de un grupo de estudiantes de quinto grado que provienen de un colegio de su comunidad. Antes de comenzar el recorrido por la planta, usted les explica sobre la naturaleza del agua, su ciclo y características físicas. Para ello usted debe realizar los siguientes puntos:

  • Dar un ejemplo, de la vida cotidiana, donde se evidencie el ciclo del agua, describir detalladamente cómo se lleva a cabo y reflexionar sobre la importancia que este ciclo representa.

El ejemplo claro seria cuando en la mañana riego las plantas del jardín de la casa, una parte del agua es absorbida por las plantas para que puedan realizar sus funciones biológicas, la otra parte es absorbida otra se evapora y es allí cuando el agua sube a las nubes en estado gaseoso convirtiéndose al precipitarse en estado líquido.

  • Realizar el siguiente experimento:

En una matera adicione bastante agua y en la otra poca, después describa ¿qué pasa? y ¿qué relación tiene este experimento con el proceso cíclico del agua?

Cuando adicione a la matera A demasiada agua, la tierra se humedece demasiado y el agua se sale de la matera quedando agua que se evapora o que con el tiempo es absorbida por la planta, por otro lado a la matera B le adicione poca agua el suelo absorbe el agua para que la planta pueda realizar sus procesos biológicos.

  • Seleccionar tres lugares donde exista agua cruda, tratada y contaminada. Tome una muestra de cada lugar en un recipiente transparente, observe las características físicas de esta: turbiedad, color, temperatura, olor y sabor (si es posible). Explicar y describir para cada caso, el lugar de donde tomó la muestra, las características encontradas en el agua y justifique las razones por las cuales estas se presentan, teniendo en cuenta la fuente natural, posibles contaminantes y aspecto.

Agua cruda: esta muestra la tome en la parte alta del municipio de Pailitas, Cesar, exactamente en el afluente arroyo hondo la turbiedad se ve con sólidos coloidales ligeros, el color se evidencia un color transparente no posee ningún olor, tiene una temperatura de 25° C y no presenta ningún sabor característico.

Agua tratada: la muestra fue tomada en la plata de tratamiento de agua potable del municipio de Pailitas, Cesar, a cargo de la empresa “EMSERPUPA E.S.P” en la turbiedad no pude observar ningún tipo de sólidos, no posee ningún color, tiene un olor a cloro no muy fuerte, una temperatura de 19° C y no posee ningún sabor.

Agua contaminada: la muestra que tome fue en la canaleta parshall que se encuentra en la entrada del sistema de tratamiento de aguas residuales del municipio, en la turbiedad evidencie gran cantidad de solidos suspendidos, un color gris debe ser por la presencia de materia orgánica en descomposición, una temperatura de 27° C y un olor nauseabundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com