ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1- Catecterización física Del Agua


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1

Generalidades del Agua

Descripción y caracterización del Agua

• Enseñanza

El agua es uno de los líquidos más apreciados y necesarios que tenemos en nuestro planeta, así como la tierra necesita de ella nosotros los seres humano la necesitamos en nuestros cuerpos contenemos un 70% de agua para vivir, entre otros seres vivos;

Ejemplo

Los animales

La naturaleza

En el ciclo de agua se definirán los conceptos correspondientes a las condiciones en las cuales se encuentra el agua:

Agua cruda: es la que no ha recibido ningún tratamiento como el agua de los ríos, quebradas, de un manantial o del acueducto, es decir que no se ha realizado ningún procedimiento para su potabilización.

Agua tratada: es el agua que se le realiza el tratamiento en una planta de potabilización, donde se adicionan desinfectantes y coagulantes para eliminar todas las impurezas y bacterias que contiene.

Agua potable: es el agua que no implica ningún riesgo para la salud del consumidor y no produce daños en los bienes materiales.

Agua contaminada: es el agua que ha recibido bacterias o sustancias tóxicas que la hacen inadecuada para la bebida y el aseo corporal, aunque su apariencia sea la de agua limpia. Industriales también.

Es un líquido digno y apreciado en donde nosotros mismos nos encargamos de contaminarla, existen dos tipos de contaminación:

CONTAMINACION ARTIFICIAL

Residuales domésticas (material fecal, grasas, jabón, detergentes, limpiadores) o residuos sólidos o basuras (papel, residuos vegetales, sobras de comida, latas, vidrios, telas y residuos químicos utilizados en las viviendas como hipoclorito,etc).

CONTAMINACION NATURAL

El agua lluvia al caer recoge del aire partículas de polvo y gases; una vez en el suelo se escurre por la superficie y arrastra materia orgánica e inorgánica. Lo mismo ocurre si esta se infiltra por el suelo. Puede ocasionar daños en las cuencas produciendo erosiones, derrumbes y desplomes.

Existen también sistemas de potabilización - tratamientos de agua, donde hoy en día hay empresas donde realizan este trabajo para suministrarnos agua diariamente

• Experimento

Matera más H20 Matera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com