ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas Y Publicicad


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

3. VENTAS

Es toda actividad que genera en los clientes el último impuso hacia el intercambio. Es en este punto donde se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores.

Las ventas se pueden también definir como la ciencia de interpretar características del producto o servicio, en términos de satisfacción del consumidor, para actuar después mediante técnicas adecuadas, sobre el convencimiento de sus beneficios y la persuasión de la conveniencia de su posesión o disfrute inmediatos.

2.3.1. INFORMACIÓN DE REGISTROS DE VENTAS: POR PRODUCTO, POR VENDEDOR, POR TERRITORIO DE VENTAS, MONTO, FRECUENCIA DE PEDIDOS, FACTURACIÓN Y COBRANZA

Por producto, se representa cuando una entidad vende una gran cantidad de artículos a muchos tipos de clientes.

Por vendedor, consiste en estructurar la zona de ventas con base en los diferentes tipos de clientes que la integran.

Por territorio de ventas, se registra de acuerdo a una zona exclusiva en la que representa toda la línea de producto de la empresa.

Monto y frecuencia de pedidos, el número total de productos que se vendieron y los pedidos realizados durante un cierto lapso de tiempo.

2.4. PUBLICIDAD

Publicidad es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas para diseñar comunicaciones persuasivas e identificables, transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación, pagada por un patrocinador y dirigida a una persona o grupo con el fin de desarrollar la demanda de un producto, servicio o idea.

La publicidad tiene un amplio campo para difundir sus mensajes a un gran sector del mercado; pero, además de que dichos mensajes son impersonales, no se puede contar con una retroalimentación exacta, confiable y efectiva que demuestre que el mensaje transmitido tuvo resultados positivos o que se llegó al objetivo deseado. Algunos publicistas han creado métodos y mecanismos para saber si hubo una retroalimentación efectiva, pero estos métodos no son lo suficientemente confiables todavía como para cuantificar en ventas la información que proporcionan.

La publicidad utiliza diferentes medios (televisión, radio, cine, etc.), pero al saturar éstos de anuncios se debilita su eficiencia y ya no basta sugerir al público o educarlo para el consumo, se requiere dar a la difusión de las marcas un impulso adicional de humanización, es decir, de acercamiento a las personas, de acompañar la mercancía hasta donde se encuentre el consumidor.

La publicidad es un mensaje rígido (mismo mensaje para todos los públicos objetivos distintos que lo ven, por ejemplo, los vendedores (fuerza de ventas) se dirigirán de una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com