ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Dante


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

vida y niñes

Se desconoce en qué año nació Dante, aunque suele datarse su nacimiento en torno a 1265, entre el 21 de mayo y 21 de junio.

 Su familia era una gran familia florentina, Su padre, Alighiero de Bellincione y su madre Bella degli Abat, quien fallecio cuando Dante tenia tan solo 5 años de edad.

Cuando Dante tuvo 12 años, se comprometió con Gemma, hija de Messer Manetto Donati, con la que se casó en 1291. mediante un matrimonio negociado, tuvo varios hijos ( Jacopo, Pietro, y Antonia).

Muy poco se sabe de la educación de Dante. Se presume que se educaba en casa y que estudió poesía toscana de Guittone de Arezzo y Bonagiunta Orbicciani.

En ese momento, la Escuela Siciliana (Scuola poetica siciliana), un grupo cultural de Sicilia, cautivó a Dante. Sus centros de interés lo llevaron a conocer juglares de Provenza y la cultura latina. admiraba a Virgilio.

Cuando tenía 9 años encontró a Beatriz Portinari,, de la cual se enamoró «a primera vista», cual fue su inspiración para escribir Dolce stil nuovo, y quien al morir en 1290 impulso a Dante a refugiarse en la literatura latina.

condena y exilio

Carlos de Valois, fue nombrado alcalde de Florencia(9 de noviembre de 1301) y Dante fue condenado por él a exilio durante dos años, y a pagar una gran suma de dinero (sentencia de 27 de enero de 1302). El poeta no podía pagar su multa y finalmente fue condenado a exilio perpetuo (10 de marzo de 1301) al igual que a otros 600 güelfos blancos.

El poeta participó en varias tentativas de los güelfos blancos para recuperar el poder que habían perdido; Dante permaneció en París entre los años 1308 y 1310.

En 1310 Enrique VII de Luxemburgo, Rey de los Romanos, invadió Italia; Dante vio en él la ocasión de la venganza, contra los güelfos negros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com