ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Muerte Y Trancendencia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El tema de la vida, muerte y trascendencia, es en términos aquel espacio que está presente como la primera condición absurda sin algún sentido, que la naturaleza le impone al ser humano con claro registros de dolor y sufrimiento. La lucha que se lleva contra esto es base de la superación del humano que lo conlleva y es la que le da sentido al largo proceso de la historia. De la manera tal con el registró del tiempo la conciencia busca un objeto que lo complete, elaborando las repuestas de tiempo donde aparece la como forma de no-trascurrí del tiempo detenido. Esta tendencia va hacia algo. Que haga trascender el tiempo, mueve al ser humano a intentar nuevas posibilidades. Está en la base de todos los caminos que conocemos y que a diario caminamos y en base a lo religioso, con búsqueda de respuesta a esa necesidad radical del ser humano.

El problemas del sentido de la vida surge como importante cuando se corteja con la percepción de la finitud que se tiene para poder llevar a cabo todas estas expectativas que el ser humano a otorgado para sobre llevar todo estos métodos que se nos inculcan, esos son claros ejemplos de que la vida a veces es demasiado, para aquellos que buscan poco. No siempre se tiene lo que uno quiere aunque a veces unos logran hacer todo por nada, porque la gran diferencia es que las personas estamos ociosas de tener lo mejor y a veces nos agarramos de lo poco que tenemos y no sabes que los conceptos que tenemos están al pie de todo lo que sucede este mundo. Hay que tener en cuenta que todos tenemos ese desarrollo para poder cortejar las mejores cosas y que no hay que temer de lo que algunos nos venden para obtener las cosas más caras.

La pregunta por la trascendencia es también la pregunta por el fundamento de la vida misma. El verdadero sentido de la vida está relacionado con la afirmación de la trascendencia más allá de la muerte, el descubrimiento de ese sentido transforma a la vida influyendo en las tres vidas del sufrimiento (percepción, memoria e imaginación) y toda persona puede lograr o perfeccionar ese sentido, cualquiera sea el estado o grado que se encuentra con respecto a él.

Los seres humanos son los únicos que tiene conciencia de la muerte, esta conciencia de la inevitabilidad de la muerte provoca a su vez interés de lo que sigue a la muerte. Esta es la historia de la trascendencia que no todo termina con la muerte este camino nos conduce al contacto con la consecuencia inspirada que se encuentra en distintas civilizaciones y se forman traduciendo señales provenientes de los espacios profundos. La conciencia inspirada es una estructura global, capaz de lograr intuiciones inmediatas de la realidad. Por otra parte es apta para organizar conjuntos de experiencia y tratar de dar lo que un mejor tiene nunca hay que para dar lo mejor y esperar una respuesta que tenga justificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com