ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virginia Satir


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Virginia Satir fue una importante escritora y psicoterapeuta estadounidense. Nació en Wisconsin. Realizó estudios de magisterio y se doctoró en ciencias sociales. Trabajó como maestra, trabajadora social y como terapeuta. Fue una notable pedagoga en la exploración del potencial humano. Desarrolló una técnica muy personal y rica en medios y recursos para resolver problemas de interacción en el entorno personal.

Fue contratada por la fundación Mental Research Institute para desarrollar un proyecto de salud familiar.

Su trabajo como terapeuta fue innovador y centrado en las relaciones humanas enfocadas en el crecimiento y la salud más que en la patología y en la enfermedad. Lo basaba en tres ejes principales: la pareja, la familia, los grupos.

Para ella el concepto de persona parte de las siguientes premisas:

1. “Concederme el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde debería estar yo o cómo debería ser.”

2. “Concederme el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.”

3. “Concederme el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.”

Tiene numerosos libros y realizó talleres y seminarios en varias partes del mundo dando a conocer y compartiendo así sus ideas basadas en el concepto de ser más persona, desarrollarse más como humano .Entre los más famosos destacan:Terapia familiar paso a paso, En Contacto Íntimo: Cómo relacionarse con uno mismo y Nuevas Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar.

Virginia Satir (26 junio 1916 hasta 10 septiembre 1988) fue un estadounidense autor y trabajador social , conocida especialmente por su enfoque a la terapia familiar y su trabajo con la reconstrucción de la familia . Ella es ampliamente considerada como la "Madre de Terapia Familiar" [ 1 ] [ 2 ] Sus libros más conocidos son Conjunto Terapia Familiar , 1964,Peoplemaking , 1972, y The New Peoplemaking , 1988.

También es conocido por crear el Modelo Proceso de Cambio Virginia Satir, un modelo psicológico desarrollado a través de estudios clínicos. Gestión del cambio y los gurús de la organización de los años 1990 y 2000 abrazar este modelo para definir cómo cambiar las organizaciones impactos.

Satir publicó su primer libro en 1964, (Terapia familiar conjunta).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com