ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virginia Satir


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar a hablar del concepto de familia debo entender el significado de la misma: según la sociología la familia es un conjunto de personas que se encuentran unidos por lazos parentales. Estos lazos pueden ser de dos tipos: vínculos por afinidad, el matrimonio y de consanguinidad como ser la filiación entre padres e hijos.

Podemos ahora si hablar que es este el grupo que nos cría, nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales y el que nos orientará a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, en especial durante los primeros pasos. En el cual puede existir otros componentes como: proporcionar a sus miembros aspectos como seguridad, protección, socialización y compañía.

El ambiente familiar no es fruto de la casualidad ni de la suerte. Es consecuencia de las aportaciones de todos los que forman la familia y especialmente de los padres. Los que integran la familia crean el ambiente y pueden modificarlo y de la misma manera, el ambiente familiar debe tener la capacidad de modificar las conductas erróneas de los niños y de potenciar al máximo aquellas que se consideran correctas.

DESARROLLO:

Para poder entender la escala que le da Virginia Satir a la familia como muy nutricia hasta muy perturbada o conflictiva. Podemos entender la clasificación que usa Virginia Satir de la siguiente manera la familia nutricia se puede valorar la vivacidad, naturalidad, sinceridad y amor. En la cual la gente demuestra su afecto, intelectualidad y respeto por la vida. Las personas demuestran abiertamente su afecto, su dolor y la desaprobación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com