ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vladimir Nabokov


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Biografía

Novelista estadounidense nacido en San Petersburgo, Rusia el 23 de abril de 1899; conocido como uno de los autores más importantes de la literatura universal. Creció como el mayor de los hijos en una familia aristocrática donde se habla ruso, francés e inglés; heredó de su padre la pasión por las mariposas y el ajedrez. En 1919 el y su familia huyeron de Rusia hacia Alemania a causa de la Revolución rusa que se desarrollaba en ese entonces, en Alemania Nabokov ingreso a la universidad de Cambridge de donde se graduó en 1922 con la máxima calificación mismo año en que falleció su padre aparentemente asesinado por nazis, Tres años más tarde se traslado a Francia de donde salió en 1940 con su esposa Vera y su hijo Dmitri hacia Estados Unidos adoptando la nacionalidad y siendo este el lugar donde publico su obra más reconocida Lolita (1955), paso los siguientes años en el auge de su carrera de escritor en estados unidos hasta 1959, año en el cual vivió recluido en suiza hasta el 2 de julio de 1977 día en que murió en Montreux.

Formación.

En su primera infancia fue educado por institutrices inglesas y francesas, mas tarde reemplazadas por tutores rusos y alemanes. Entre 1910 y 1917 curso sus estudios en el Prince Tenishev school, fue al Trinity College en Cambridge en el año 1922.

Perfeccionista, se fija mucho en los detalles

Premios

OBRAS

Géneros (redactar)

El territorio exclusivo de Nabokov es la tragicomedia compleja, en la que el tiempo y el espacio se condensan o se expanden, y las metáforas y los símiles se entremezclan en un juego incesante. Como dijera el propio autor: "Aunque camino siempre al borde de la parodia, tiene que haber, por otra parte, un abismo de seriedad"

Su obra incluye poesía, ficción, drama, autobiografía, ensayos, traducciones, y crítica literaria, así como trabajos sobre mariposas y ajedrez.

Tematicas

exilio y el extrañamiento,amor, critica social,

psicoanálisis del personaje?

Incluye cosas que le gustan mariposas-ada, invento especies

ajedrez---la defensa, juego fav del pesrsonaje fischer

Obras

*Máshenka, 1926

*Rey, dama, valet, 1927-1928

*La defensa de Luzhin, 1929-1930

*El ojo, 1930

*Regreso de Chorb, 1930

*La hazaña, 1932

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com