ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WILHELM REICH “ESCUCHA PEQUEÑO HOMBRECITO"


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  3.012 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO WILHELM REICH

Comienzo este ensayo haciendo énfasis en el objetivo que encontré como principal dentro del libro “ESCUCHA PEQUEÑO HOMBRECITO”, el cual es atrevernos a ver a nuestro pequeño hombrecito haciendo que tomemos conciencia de nuestra forma de ser y lo errores que tenemos, también del como actuamos y pensamos acerca de las cosas. Al principio del libro menciona una variedad de ejemplos donde muestra cobardía, ceguera, mezquindad y miseria, es imposible no tener cierta proyección con esto y solo queda en nosotros mismos ver y asumir todas esas características.

Después nos encontramos con lo contrario a lo primero donde nos habla sobre el valor que tiene trabajar, valorar todo lo que hacemos, aprender a opinar y contribuir al bien común. En si podría decir que este libro permite que revisemos nuestros errores y miserias personales, pero también a ver las responsabilidades que nos toca asumir en la vida.

Habla acerca de la salud y la enfermedad, donde Reich dice que nuestra enfermedad es emocional y que parte desde la represión que comienza en el vientre materno y avanza con el paso de los años, y que alrededor de los  7 años creamos una coraza muscular con la que nos defenderemos del mundo y esta coraza la construimos por necesidad ya que estábamos protegidos por otras corazas, me refiero a las de los adultos, padres, familiares, profesores quienes imponían lo suyo en nosotros e intentaban hacernos a su imagen y no nos quedó otro remedio que defendernos endureciendo nuestro carácter, pero eso trajo consecuencias como el no poder interactuar con nuestro entorno con facilidad y es así como crecemos enfermos y con el paso de los años siendo pequeños y que para tener salud debemos estar dispuestos a mirar y ver nuestra pequeñez y contactar con las responsabilidades.

Menciona que todos tenemos responsabilidades tanto individuales como colectivas y que sabremos cuales son cuando podamos salir de nuestra pequeñez. La responsabilidad individual se refiere a vernos tal y como somos, asumir errores y tomar el riesgo de vivir haciendo conciencia  y trabajando para aumentar nuestra capacidad de querer. Cuando hayamos logrado esto viene la responsabilidad colectiva donde podemos comenzar por interesarnos en nuestro entorno familiar, social, laboral, es decir, en todo el mundo.

También nos habla sobre la libertad donde la esencia del desarrollo y el crecimiento personal son muy importantes para vivir nuestra vida con libertad, tranquilos a la hora de ver lo que somos y aceptarlo con humildad y así responsabilizarnos de errores que veamos y cambiarlos.

Como final menciona como es que el pequeño hombre se convierte en un gran hombre y alcanza la madurez, siendo una persona sincera con los demás y consigo mismo, con gran contacto con la vida y un carácter firme que le ayuda afrontar sus problemas y asumirlos con responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com