ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William G. Ouchi - Kaoru Ichikawa


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 6

William G. Ouchi (1943) es un profesor americano y autor en el campo de la dirección comercial.

Bill Ouchi nació y creció en Honolulu, Hawai. Fue alumno del Colegio Williams (1965), MBA por la universidad de Stanford y Doctor de Filosofía en Administración de empresas por la universidad de Chicago.

Fue profesor de la escuela de negocios de Stanford durante 8 años y facultativo en Gestión de dirección de la Escuela Anderson de la universidad de California, en Los Ángeles durante muchos años.

Ouchi adquirió prestigio por sus estudios de las diferencias entre compañías japonesas y americanas y estilos de dirección.

Su primer libro en 1981 "Teoría Z: como pueden las empresas hacer frente al desafío japonés" resumió sus observaciones y fue un éxito de librería en el New York Times durante más de cinco meses. Libro que ocupa el séptimo lugar en el ranking de publicaciones catalogadas en 4000 bibliotecas estadounidenses sobre un volumen de 12 millones de títulos.

En su segundo libro "El management de forma de una Sociedad" dejó señalada su teoría sobre como el trabajo en equipo puede recuperar la ventaja competitiva, con el examen de técnicas que proponen la práctica de tal pretensión.

Ouchi también destacó por sus aportaciones en técnicas de control de dirección de una organización en sus tras facetas:

Control de mercado

Control administrativo

Control de los recursos

En los últimos años Ouchi ha concentrado su atención en torno a la organización y el rendimiento de escuelas de formación así como sobre cuestiones de la administración de estas materias en el ámbito escolar.

En 2003 publicó un reportaje sobre la forma de trabajo en las Escuelas de formación.

Presidió el panel de expertos constituído por el Gobernador Arnold Schwarzenegger de California para la reforma de la educación, cuyas conclusiones siguen considerándose actualmente.

A partir de 1990, sirvió como consejero y responsable del staff de Alcalde de Los Ángeles Richard Riordan.

En 2009 su libro, "El Secreto del TSL: el descubrimiento revolucionario para aumentar el rendimiento de la Escuela ISBN 978-1439121580, fue publicado en referencia al potencial revolucionario del entendimiento, la reducción de la carga de trabajo total en los procesos de instrucción en ámbitos de formación empresarial y escolar señalando la importancia del debido dimensionamiento del número de estudiantes con los cuales se espera que un profesor se relacione intensivamente.

En un entorno más general, Ouchi está integrado como miembro del Consejo consultivo de la Comisión estadounidense de Debates Presidenciales, del Consejo de Fideicomisarios del Museo Nacional americano japonés, y en la Junta directiva de la Alianza para Escuelas Públicas

Colegiadas - un operador de escuelas chárter con centro en la ciudad en Los Ángeles. Previamente sirvió en los consejos de Colegio Williams, de la Televisión Pública KCET, la Fundación de Comunidad de California, de Líderes de Educación para la región Pacífico-asiático, del Comité asesor de Consumo de la Comisión estadounidense de seguridad e intercambio, Walt Disney Concert Hall, y de la Escuela de Harvard-Westlake.

En el campo de negocios, sirvió en las juntas directivas de la Fundación Hilton, AECOM, FirstFed Finanzas, Energía Sempra, y Tecnologías Acuáticas-Pik.

Nota: Ouchi y la teoría Z son de obligada referencia en el espíritu y la praxis de la Fundación Cordial por cuanto son los principios de confianza en las personas y la ética profesional valores fundamentales de acfuación en la pública y transparente efectividad de su objeto socioeconómico ya explicado anteriormente en estas mismas páginas.

Kaoru Ishikawa nació en Japón en 1915 y se graduó en el departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio, en 1939 donde obtuvo un titulo de química aplicada. Obtuvo el doctorado en Ingeniería en dicha Universidad y fue promovido a profesor en 1960.

Después de la guerra, llegó a estar comprometido con los primeros esfuerzos de la JUSE para promover la calidad. Más tarde llegó a ser presidente del Instituto Tecnológico de Musashi. Hasta su muerte, en 1989, el doctor Ishikawa fue la figura más importante en Japón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com