ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria z william ouchi


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍA Z DE WILLIAM OUCHI

Kevin Fabián Rueda Hernandez

Procesos Organizacionales ll

RENE GARCIA

Facultad De Ciencias Económicas Administrativas y Contables

Programa de Administración De Empresas

Universidad De Cundinamarca

Seccional Girardot

TEORÍA Z DE WILLIAM OUCHI

William ouchi es un profesor norteamericano. Nació en Honolulu, Hawái, E.U.A, hijo de migrantes japoneses, autor del campo de dirección de empresas o más conocida como la (teoría Z). Obtuvo un MBA (Master of Business Administration), y un Doctorado en Filosofía en la Administración de Empresas de la Universidad de Chicago. Fue miembro de la facultad  de la escuela de dirección en la Universidad de California, Los Ángeles.

Ouchi diseño tres formas de controlar la dirección de una empresa u organización, mediante la aplicación de la administración por objetivos creando conceptos más asertivos sobre el comportamiento o naturaleza humana. Mediante esta teoría ouchi nos propone que las personas no son pasivas por naturaleza, dice que se han vuelto así a raíz de las metodologías y estructuras de organización existentes en las empresas, a través de un análisis ouchi crea un nuevo método de organización y control de las empresas para mejorar la producción y la calidad de vida de los empleados, tomando como base características de los modelos de organización de las empresas japonesas y Americanas. El concibe que mediante el trabajo en equipo de todos los estamentos de la empresa entre ellos (accionistas, directores, controladores, trabajadores y clientes) todos hacen parte de un eje fundamental a la hora de tomar decisiones puesto en este tipo de empresas denominadas Z, la toma de decisiones la hacen a través de una especie concesiones o votaciones entre todos los partícipes de dicha organización, consideran que la opinión de los trabajadores es tan importante como la de los directores.

La opinión de los empleados es de gran importancia en vista de que. Si se presta atención a lo que piensan nuestros trabajadores se pueden tomar decisiones que beneficien tanto a la organización como a los que hacen parte de ella, a través de unos principios fundamentales como lo son la confianza, mejorar las relaciones sociales, compartiendo los mismos objetivos, creando incentivos que beneficien a todos los empleados dado que, si un trabajor se siente más motivado y con mejoras de sus elementos de trabajo brindándoles capacitaciones podrán generar un mejor desempeño y por ende una mejora significativa en su producción.

Esta teoría toma grandes características del modelo japonés consecuencia de que los japoneses se dieron cuenta de que sus negocios ya no eran rentables gestionándolos a través del Sistema convencional de producción en serie Americana. Entonces comenzaron a trabajar sobre un nuevo sistema basado en las características de su propia cultura. Como bien lo sabemos la cultura japonesa es de admirar puesto que logro recuperarse de las peores crisis por las cuales pudiera pasar una nación como lo fue las dos bombas nucleares  de Hiroshima y Nagasaki todo lo que lograron hasta hoy en Día ha sido gracias al modelo de disciplina que manejan y al respeto por sus semejantes y lo más importante el  trabajo en equipo y su gran capacidad emprendedora a esto se debe una frase de gran valor la cual dice que “tarde o temprano la disciplina vencerá la inteligencia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com