ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Winfred Ralph Tyler


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

BIOGRAFÍA

Winfred Ralph Tyler nació 22 de abril 1902, en Chicago, Illinois, fue criado y educado en Nebraska,En 1921, a la edad de 19 años, Tyler recibió el grado AB de la universidad de Doane en Crete, Nebraska.

Ralph Tyler se convirtió en "adicto a la enseñanza", fungio como profesor de ciencias en Dakota del Sur. Muchos años después, se convirtió en un octogenario "gurú", que cruzó el país para asesorar a los maestros y administradores acerca de cómo establecer objetivos que favorezcan la mejor enseñanza y el aprendizaje en sus escuelas.

Entre su obra más importante es "Principios básicos de Currículo e Instrucción" (1949).

EL CURRICULUM

Tyler dice que toda persona que tiene que diseñar un currículo tendrá que ir primeramente a tres fuentes:

Los estudiantes

La sociedad

Los requisitos del contenido

Con todos estos elementos quien planifica debe responder al menos cuatro preguntas básicas, según la visión del currículo de Ralph Tyler.

¿Qué aprendizaje se quiere que los alumnos logren? (objetivos).

¿Mediante qué situaciones de aprendizaje podrá lograrse dichos aprendizajes? (actividades).

¿Qué recursos se utilizará para ello? (recursos didácticos).

¿Cómo evaluaré si efectivamente los alumnos han aprendido dichos objetivos? (evaluación)

Los objetivos educativos deben ser derivados de estudios sistemáticos acerca de los estudiantes, de estudios de la vida contemporánea en sociedad y de análisis de los temas de estudio realizados por especialistas. Estas tres fuentes de objetivos se deben visualizar según la filosofía de la institución educativa y del conocimiento disponible sobre sicología del aprendizaje. Luego los objetivos así derivados deben ser especificados en la forma más precisa y menos ambigua posible, de tal manera que puedan emprenderse esfuerzos de evaluación para determinar en qué medida se han alcanzado. Después se seleccionan los objetivos generales en forma tentativa, los cuales se pasan por un filtro, este filtro es la filosofía educativa y la psicología del aprendizaje.

Este autor menciona que toda institución está bajo una filosofía y un aprendizaje y los objetivos deben estar bien impregnados de todo el sistema en el cual se encuentra inmersa esa institución.

De ninguna manera los objetivos deberán de ser redactados alcanzando metas diferentes a la filosofía de la institución.

Después de que los objetivos pasan por el filtro se convierten en específicos y luego a instruccionales precisos, luego se escogen las diferentes experiencias de aprendizaje, se organizan, se implementan y luego se llega a la evaluación.

EXPERIENCIAS

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com