ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 ciudades mas pobladas del mundo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

10 ciudades más pobladas del mundo

[pic 1]

  1. Tokio: Tokio es la enorme y rica capital de Japón, rebosante de cultura, comercio y, sobre todo, personas. El núcleo de la zona urbana más poblada del mundo, Tokio es una metrópolis fascinante y dinámica que trae visiones de alta tecnología del futuro lado a lado con atisbos del Japón antiguo. Con una población que supera los 36 millones de habitantes en su área metropolitana, se subdivide en 23 regiones. Desde la electrónica moderna y reluciente rascacielos a flores de cerezo y el Palacio Imperial, esta es una ciudad que representa a toda la extensión de la historia y la cultura japonesa.
  1. Jakarta: Es la capital y ciudad más poblada de Indonesia, situada en la isla de Java. En una superficie de 650 km² se concentra una población de 10,1 millones de personas, sumando hasta 30 millones en su área metropolitana. Se encuentra la Bolsa de Indonesia, el Banco de Indonesia y el Monumen Nasional o Tugu Monas, la torre que simboliza la independencia de Indonesia.
  1. Delhi: forma el 'Territorio Capital Nacional' de la República de la India. Contiene la nueva ciudad de Nueva Delhi, la cual ha dejado de ser un área urbana distinguible pero contiene la mayoría de las instituciones administrativas del gobierno nacional y es considerada formalmente la capital. Es la ciudad más poblada de India con más de 25 millones de habitantes.
  1. Seúl: Es la capital de Corea del Sur desde la creación de esta república en 1948. Situada al noroeste del país, a unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. Está atravesada por el río Han. Es la cuarta economía metropolitana del mundo con un PIB de 773 900 millones de dólares estadounidenses y cuenta con 24 millones de habitantes.
  1. Manila: Hace referencia al área de la región metropolitana de Manila. La Región de la Capital Nacional es la designación oficial del Gobierno de Filipinas para las 17 ciudades que conforman el continuo urbano de la región metropolitana de Manila, cabecera nacional de la República de Filipinas, junto a las ciudades vecinas de Caloocan, Ciudad Quezón, Pásay y otras. Tiene una población aproximada de 22.9 millones de habitantes.
  1. Bombay: Es la capital del estado federal de Maharashtra en la India. Es la ciudad portuaria más importante del subcontinente con cerca del 40 % del tráfico exterior del país. Tiene una población calculada de 22.8 millones de habitantes. La ciudad se encuentra en la costa oeste del subcontinente indio y tiene un puerto natural de gran profundidad. También es la ciudad más rica de la India,6 con el mayor PIB de todas las ciudades en el sur, oeste y centro de Asia.
  1. Karachi: Es la ciudad más poblada de Pakistán y la capital de la provincia de Sindh. Históricamente la ciudad portuaria occidental de la India británica, ahora es el centro financiero, comercial y portuario del Pakistán. Tiene mas de 22 millones de habitantes y es el hogar de las principales corporaciones de Pakistán en cuanto a industria textil, buques, industria automovilística, entretenimiento, arte, moda, publicidad, desarrollos informáticos e investigación médica. Es también uno de los centros educativos más importantes de Asia meridional y del Mundo Islámico.
  1. Shanghái: Es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con 22.2 millones de habitantes. Situada en China del Este, Shanghái yace en el delta del río Yangtsé, centrada en la costa del mar de la China Oriental y es administrada al máximo nivel con la categoría de municipio de control directo. Es la capital económica de China. Ocupa una superficie de 6340 km².
  1. Nueva York: Es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América con 21 millones de habitantes aproximadamente. es uno de los principales centros de comercio y finanzas del mundo. Nueva York está considerada como ciudad global, por sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, las artes y la moda. En esta ciudad se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales
  1.  Sao Paulo: Es la ciudad capital del Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Teniendo en su área metropolitana una población de 20.6 millones de habitantes. Es el principal centro financiero de Brasil. Algunas fuentes la ubican como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. Según proyecciones, se estima que su economía se incremente al triple para el año 2020, por lo que es una ciudad con un ágil crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (99.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com