ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 diamantes mas famosos del mundo


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 8

Natalia Karina Cabrera Galicia   2607

10 diamantes más famosos del mundo:

1.-La estrella de africa

2.-El hope azul

3.-El diamante centenario

4.-Hortensia

5.-El taylor-burton

6.-El regente

7.-El sancy

8.-Koh-i-noor o montaña azul9.-Orlov

10.-El orloff

EL USO CIENTIFICO DE LOS DIAMANTES: Para la ciencia, como señala Ernesto Moreno Belmont, investigador del Instituto de Física de la UNAM, los diamantes tienen varias características sobresalientes que los hacen interesantes, una de ellas es su dureza, de hecho el material más duro hasta la fecha conocido. Esto significa que tiene una gran resistencia a ser rayado y gracias a esta propiedad, el polvo de diamante se utiliza en la fabricación de herramientas de corte, pulido y como abrasivo. Además de su belleza y de sus singulares propiedades físicas, que por sí mismas son interesantes, los diamantes azules, que contienen boro en su red de carbono, son semiconductores. De acuerdo con Ernesto Belmont, esta propiedad hace a los diamantes azules interesantes como detectores de radiación, por lo que él y uno de sus estudiantes estudian esta característica. "Los diamantes azules, con boro, tienen la característica de que son muy resistentes a la radiación, aunque todavía no se comprende muy bien por qué", expresa el investigador.

EL VALOR DE LOS DIAMANTES COMO OBRA DE ARTE: Como compra suntuaria o como prudente inversión comercial, saber escoger y comprar un diamante es esencial para conservar sus cualidades. “Una joya de diseño, de autor, seriada, es una obra de arte, no un mero objeto de adorno”, afirma el especialista. El valor de los diamantes aumenta año tras año, por lo tanto, mientras mayor sea la inversión, mayor será el incremento anual de revalorización. EL PROCESO DE EXTRACCION Y COMERCIALIZACION DE LOS DIAMANTES: Los diamantes también pueden ser producidos sintéticamente en un proceso de alta presión y alta temperatura que simula aproximadamente las condiciones en el manto de la Tierra. Algunos materiales distintos al diamante, incluyendo a la zirconia cúbica y carburo de silicio son denominados frecuentemente como si mulantes de diamantes, semejando al diamante en apariencia y muchas propiedades. Los diamantes que han sido preparados como gemas preciosas son vendidos en centros de intercambio de diamantes conocidos como "bolsas". Hay 26 bolsas de diamantes registradas en el mundo.69 Las bolsas son el último paso fuertemente controlado en la cadena de suministro de diamantes, grande mayorista e incluso minoristas pueden comprar cantidades relativamente pequeñas de diamantes en las bolsas, después de lo cual son preparadas para su venta final al consumidor

SITUACION POLITICA, SOCIAL Y ECONOMICA DE LOS PAISES PRODUCTORES DE DIAMANTES: La globalización económica de los países destrozados por una guerra civil y la dependencia en los diamantes, está analizado en el contexto de economías basadas en estructuras y sistemas de forma interconectadas por tres casos: la República Democrática de Congo, Angola y Botswana, en la siguiente investigación. Asimismo, redundan en un control económico y político sobre los recursos naturales por medios desviados, por ejemplo, el comercio paralelo o informal. El nexo entre la economía informal globalizada y el comercio legal está facilitado por la globalización contemporánea económica y tecnológica, lo cual ha mejorado la infraestructura de comunicación y las transacciones instantáneas de comercio. Por otra parte, durante la trayectoria de los conflictos civiles de la RDC y Angola, los diamantes han generado fortunas considerables para los señores de guerra, los rebeldes y los clientes regionales e internacionales. En consecuencia, la globalización ha contribuido a que los diamantes crudos por valor de US$ 150 millones fueran explotados por territorios bajo el control de UNITA y en la RDC por valor de US$ 35 millones bajo los territorios de rebeldes.

PROCESO KIMBERLEY

Con el objetivo de interrumpir el comercio de los diamantes y la violación de los Derechos Humanos en este proceso, surgió de la mano de la ONU, en el 2003, el Proceso de Kimberley. Este acuerdo, está conformado por 50 participantes representando a 76 países, y exige a los países exportadores, contar con una serie de requisitos para garantizar que la obtención y comercialización de los diamantes no sea en una zona de conflicto y sirva de financiación para la guerra de determinados países de África.

El Tribunal Especial para Sierra Leona realizó una campaña para juzgar al presidente de Liberia, Charles Taylor, con el fin de defender los derechos humanos de manera nacional e internacional. Dicho presidente, fue acusado de ayudar a los rebeldes y convertirse en cómplice de la guerra civil. En 1991, la guerra estaba financiada por dichos diamantes. Actualmente, Charles Taylor está condenado, hecho que da lugar por primera vez a la defensa de los derechos de las personas afectadas por este conflicto.

Cuestiones no contempladas en el Proceso de Kimberley

El proceso de Kimberley ha sido de gran importancia para limitar el mercado ilícito de diamantes, no obstante, no hace referencia directa a la violación de los derechos humanos; por ello, el Consejo de Derechos Humanos se ha visto en la necesidad de formular recomendaciones a determinados gobiernos, empresas u organizaciones para especificar su función centrándose un poco más en los derechos de las personas. Además, Human Rights Watch, enfoca su objetivo un poco más hacia la protección de las personas que sufren violación de sus derechos y por tanto, de manera urgente, quiso incluir elementos referentes a las violaciones graves y sistemáticas en el proceso de extracción de diamantes.

Problemas con el Proceso de Kimberley

Human Rights Watch, en el 2011, denunció que el presidente del proceso de Kimberley permitió la exportación de diamantes de Zimbabwe sin ningún tipo de supervisión sobre los abusos de los derechos humanos. Esto significó poner en duda la imparcialidad del Proceso de Kimberley en la comunidad internacional, ya que el presidente decidió que las ganancias eran más importantes que los derechos humanos de las personas.

Conclusión

Se han tomado medidas para tener un mayor control comercial de los diamantes de sangre, pero las acciones realizadas hasta el momento no son suficientes bajo la visión de protección de los Derechos Humanos de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com