ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2da Guerra Mundial


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

Introducción​

 

             Alguna vez se ha preguntado porque las personas somos diferentes. Porque tu eres diferente a las personas que te rodean. A tu mamá, papá, profesores, amigos. Porque tanto física como psicológicamente somos diferentes de las personas a nuestro alrededor. Esto se refleja en los diferentes rasgos físicos de las personas como el color de pelo, la altura, el color de los ojos; y en su personalidad. También te has preguntado porque hay personas con anomalías físicas y mentales  que les perjudican en sus actividades diarias. Todo esto está relacionado con los cariotipo humano y, para entender este, hay que entender que es un cromosoma. A continuación se hablará del cariotipo humano y de sus irregularidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo

 

Para entender el cariotipo humano hay que entender que son los cromosomas y que es el cariotipo en general.

 

Cromosomas

 

Los cromosomas son estructuras complejas ubicadas en el núcleo de las células, compuestos por cromatina. La cromatina es el conjunto de ADN (35 %), histonas (35 %), otras proteínas no histónicas (20 %) y ARN (10 %).

Un cromosoma es la estructura que resulta del empaquetamiento del ADN y las proteínas previo a la división celular para su segregación posterior en las células hijas.

Las unidades básicas de la cromatina son los nucleosomas. Éstos se encuentran formados por aproximadamente 146 pares de bases de longitud, asociados a un complejo específico de 8 histonas nucleosómicas (octámero de histonas). Cada partícula tiene una forma de disco, con un diámetro de 11 nm y contiene dos copias de cada una de las 4 histonas H3, H4, H2A y H2B. Este octámero forma un núcleo proteico alrededor del que se enrolla la hélice de ADN.

Los cromosomas se ven como estructuras delgadas y alargadas. Tienen un brazo corto y otro largo separados por un estrechamiento o constricción primaria, llamada centrómero. El brazo corto se designa como p y el largo como q. El centrómero es el punto de unión del huso mitótico y es parte integral del cromosoma. Es esencial para el movimiento y segregación normales del cromosoma durante la división celular.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com