ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 HABITOS


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA SEGÚN STEPHENS COVEY.

Este libro nos introduce brevemente en la vida del autor y como este con sus vivencias empieza a desarrollar el texto y poco a poco con las ideas que despliega cambia su persección de apreciar las cosas, las mismas que dieron un cambio radical y de manera positiva en su vida familiar y laboral.

Además de mostrarnos la parte humana del escritor este libro busca potenciar las competencias propias de personas emprendedoras. Pero al empezar a leer las primeras páginas del texto nos hace plantear una interrogante, ¿Cómo el autor sustenta que los siete hábitos de la gente altamente efectiva pueden ayudar a la superación personal y laboral de un individuo?

Pues bien a medida que nos adentramos en la lectura el escritor expone varias ideas y teorías sobre la superación personal, describiendo a continuación que y cuáles son los famosos hábitos que las personas necesitan para ser altamente efectivas y triunfadoras en la vida.

¿Pero que son los hábitos?.-“ Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas dado que se trata de pautas consistentes a menudo inconsciente de modo constante y cotidiano que expresan nuestro carácter y genera nuestra efectividad o inefectividad”, o como la real academia de la lengua define, un hábito es la costumbre de hacer algo rutinariamente.

Bueno, pues el escritor nos ofrece siete hábitos o pasos a seguir para conseguir la superación personal y lograr el éxito eminente. Y estos son:

• Ser proactivo.

• Empiece con un fin en la mente.

• Primero lo primero.

• Piense en ganar.

• Procure primero comprender y luego ser comprendido.

• Sinergice. (principio de cooperación creativa)

• Afile la sierra (principio de auto renovación equilibrada.)

Pero estos siete hábitos o prácticas trabajan desde dos escenarios como nos expresa el autor, el primer escenario se lo denomina victoria privada y al otro escenario se lo llama victoria pública.

La victoria privada engloba los tres primeros hábitos antes mencionados, estos que se trabajan desde el interior de la persona, caso contrario del escenario público, ya que este exterioriza el interior de las personas y es por esto que estos dos escenarios se encuentran estrechamente relacionados. En donde lo que el individuo sea por dentro es lo que surgiera y esto dependerá en gran medida su éxito o su frustración en la vida.

Básicamente lo que el escritor nos quiere manifestar con su texto es qué para logar el éxito, las personas deben realizar un cambio de mentalidad y en la forma de percibir las cosas, cambios que deben realizarse desde el interior. Y estos 7 pasos ayudaran a tener una idea clara de cómo realizar las cosas y enfocar las ideas hacia un objetivo definido como lo revela en el libro el autor. Y todo esto es sintetizado en la victoria privada.

La victoria privada indica tres aspectos que un sujeto debe poseer para conseguir su triunfo como lo son el ser proactivo, poseer un fin en mente y realizar primero lo primero. Estos tres aspectos relacionados entre sí son la clave del éxito de la victoria privada.

En conclusión se puede argumentar que al analizar la primera parte de los 7 pasos de la superación personal, nos indica dos cosas muy importantes la primera que esto como todo en la vida es un proceso y como todo proceso las cosas se deben realizar bien desde el principio para que ningún paso falle y el esfuerzo por cambiar las perspectiva de vida fracase, y el segundo punto que el autor nos quiere mostrar al colocar su vida como ejemplo es que para realizar un cambio positivo en la vida se debe realizar desde el interior de las personas y que es solo cuestión de cambiar los antiguos paradigmas y hacer habituales todos y cada uno de los pasos que la victoria privada en este primer plano nos muestra, para que luego la victoria publica lo proyecte. Ya que todo lo que queremos lo podemos lograr y la clave del éxito está en idealizar lo que queremos y lograrlo porque lo que proyecta la mente se puede lograr físicamente.

Finalmente es relevante decir que el autor logro demostrar con el ejemplo que los siete hábitos de los que el tanto habla es qué en realidad son efectivos, al explicar al lector que su vida aparentemente exitosa pero vacía en el interior empezó a cambiar de a poco solo con aplicar los primeros pasos de la victoria privada, contestando así la interrogante que nos planteamos al inicio de este escrito. Y aunque no analizamos cada uno de los siete hábitos desde ya este primer escenario puede empezar a realizar cambios en la vida de las personas.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt