ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7.2 Powerpoint


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.985 Palabras (8 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 8

Analisis: Pelicula The Notebook

INTRODUCCION

La historia se desarrolla en los años 40. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton , todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun , en la feria. Nada más verla, Noah se deslumbró. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano los dos se enamoran profundamente. Los padres de Allie adelantan el fin de sus vacaciones de un día para el otro, oponiéndose a que sigan viviendo esa historia de amor. Durante un año Noah le envía cartas todos lo días, pero la madre de Allie se encarga de que jamás las reciba. Ambos siguen con su vida, recordándose, pero pierden todo tipo de contacto.

Siete años más tarde, Allie está probando su vestido de boda, se va a casar con Lon (hombre que la ama locamente, es adinerado, el cual se lleva muy bien con la familia de Allie). Allie ve una fotografía de Noah en el periódico y se da cuenta de que tenía que cerrar esa historia para poder seguir adelante con su boda. Decide ir al pueblo donde se conocieron y en el que Noah todavía vive. Después de pasar momentos muy especiales, Allie, llorando, le reprocha que no supo más nada de él, y Noah le cuenta que le envió cartas durante un año, todos los días, pero ella jamás se las respondió. Todo cambia en ese momento...ella se da cuenta que todavía lo ama con todas sus fuerzas y que jamas lo había podido olvidar. Llega su madre para buscarla al pueblo y ella le dice que sabe la verdad sobre las cartas, Allie le cuenta todo a su novio y él la perdona, pero le dice que ella es la que tiene que decidir y ella decide quedarse con quien le indica su corazón. Vuelve con Noah y viven felices para siempre con su amor interminable y duradero.Ella era la anciana con Alzheimer y el (Noah) era el anciano que le lee este diario para que recuerde quien es el para siempre, la acompaña hasta sus últimos días incondicionalmente.

ANALISIS

1. Las relaciones amorosas adultas segun Stenberg.

La teoria triangular del amor que propone Stenberg consta de tres componentes: intimidad, pasion y decision.

La intimidad, es el componente emocional del amor, incluye entregarse uno mismo por el bienestar del otro, comunicarse y valorar al otro.

La Pasion, es el componente motivacional y de activacion cuya naturaleza exacta depende del tipo de relacion.

La decision, es el componente cognitivo del amor e incluye dos partes: decision inicial de que uno ama al otro y el compromiso a largo plazo de mantener ese amor.

Intimidad (Emocional)

Pasion(Motivacional) Decision(Cognitivo)

En la pelicula se puede observar las diferentes muestras de amor de Noah y Allie, como adolescentes su intensidad es evidente, compartian actividades juntos, iban al cine, realizaban actividades recreativas con sus pares,se decian cuanto se amaban , se percibe con un amor de verano o el primer amor. Inician la exploracion sexual y hay sentimientos de pasion.

En la adultez, se puede obervar como Noah y Allie toman caminos diferentes, Allie se enamora nuevamente y se encuentra feliz con su nuevo amor. Sin embargo Allie se da cuenta de que con la persona que esta comprometida no es su felicidad, y toma la decision de hacer su vida junto a Noah.

El papel de Noah es fundamental en la relacion, y se refleja en su vejez. La fidelidad a sus sentimientos es un reflejo del compromiso que adquiere con la mujer que ama. Se compromete a largo plazo, manteniendo su amor por Allie y preocupandose por el bienestar de ella, cuidandola y acompañandola en su enfermedad.

2. Responsabilidad filial y madurez filial

Responsabilidad filial:

Es el sentimiento de la obligación personal hacia el bienestar de los padres que tienen los hijos adultos puede implicar un sentimiento de obligación o disposición a proteger y cuidar a los padres mayores. Por otro lado, la responsabilidad filial también puede incluir una dimensión preventiva que fomente la autosuficiencia y la independencia de los mayores pero también no solo económica si no emocional un trato de bienestar.

Los hijos de Noah y Allie, trabajan la responsabilidad filial de una forma contradictoria, por ejemplo con su padre Noah lo buscan y le dicen que vuelva a casa y se interesan por su bienestar, pero con su madre Allie, deciden internarla en un hospital, dejando que los funcionarios del hospital sean los que se encarguen del cuidado y atencion de Allie.

Madurez filial:

Es cuando el hijo llega a aceptar las responsabilidades filiales y enfrentarse a una posible crisis al darse cuenta de que los padres quizás necesiten apoyo en la vejez. La madurez filial, no obstante, no significa inversión de roles, en la que la descendencia cuida a los padres ancianos como si fuera sus hijos, ( Blieszner y Hamon, 1992) sin tratarlos como niños si no como adultos que son.

En ese caso los hijos de Noah y Allie, se dan cuenta de que su padre tambien necesita de cuidados y piensan de que estara mejor en su casa, que estando en el hospital,sin embargo, tratan de imponerle a su padre de que vuelva a casa junto a ellos, sin pensar en que Noah quiere estar al lado de su esposa y que ese es el lugar que considera su hogar.

3. Tareas evolutivas de la vejez, Havighusrt

Robert Havighusrt, formulo seis tareas principales a las que el ser humano debe enfrentarse en la vejez:

• Adaptarse a la disminucion de la fuerza y la salud fisica.

• Adaptarse a la jubilacion y la reduccion de los ingresos.

• Adaptarse a la muerte del conyuge.

• Unirse a una asociacion de un grupo de la misma edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com