ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Brilliant Surgeon (Un Brillante Cirujano)


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

CASO: Un Brillante Cirujano

Contexto

Pedro Álvarez, un joven de 37 años, brillante desde sus inicios en la universidad, con un gran expediente académico, tenaz y dedicado, logra una plaza como residente de cirugía de uno de los hospitales más prestigiosos. Su ahínco, dedicación y siempre ávido de aprender más, le logró el reconocimiento como profesional valioso y de gran futuro. Más adelante consigue un puesto fijo en donde inicia el desarrollo de su carrera y vida familiar. Desde muy temprano en su carrera su visión fue el triunfar, sentirse importante y respetado en el mundo de la medicina.

Problema (s)

Pedro está afrontando el temor e inestabilidad creada porque ve la satisfacción de sus necesidades espirituales (de inteligencia y de voluntad) limitados por las reglas de la nueva directiva.

Hechos Relevantes

  1. Hay un cambio en la dirección del hospital y el nuevo directivo viene con una línea de cero (0) privilegios.
  2. A Pedro nunca se le había hecho difícil el conseguir lo que necesitaba para su quirófano experimental, ya que este se consideraba parte del centro hospitalario y era mantenido por el mismo.
  3. Su esposa le reprocha frecuentemente por el poco tiempo que dispone a su familia a la vez que por la parte económica donde ella indicaba que Pedro no procuraba una remuneración acorde al tiempo invertido y los méritos logrados. Le insistía que abriera una consulta particular.
  4. La nueva directiva exige que las intervenciones aumenten en un 15%, y que se reduzca la estancia y la lista de espera a no más de 30 días.
  5. En una conversación con su suegro sale a relucir que para lograr las metas deberán recortar el tiempo de investigación y la docencia. A lo que Pedro responde airado porque se siente instrumentalizado.
  6. Pedro es informado por el subdirector de que el quirófano será desmantelado para usar esa área como hospitalización.
  7. Transcurren 6 meses después de las medidas y aún no se habían definido las líneas de investigación del hospital.
  8. Pedro Gana premio de mejor labor de investigación del año.

Alternativas

  1. Pedro se queda en el hospital trabajando y tratando de impulsar desde dentro la línea de investigación.
  2. Pedro acepta la oferta propuesta por la institución privada.
  3. Pedro mantiene su trabajo laboral y paralelamente lanza una práctica privada dedicada sus intereses personales, manteniendo el trabajo en el hospital sólo como fuente de ingresos, con miras al futuro medio de independizarse por completo.

Criterios para Decisión

  • Pedro debe estar plenamente satisfecho (Motivación)
  • La remuneración económica debe ser buena

Análisis de alternativas

Alternativa 1                Puntuación contra criterios (0 de 2)

Desde mi punto de vista esta no debe ser una alternativa a considerar porque Pedro, en primera línea no es político y al parecer hay decisiones que serán regidas por la política partidaria del momento. 2do, no ha habido respuesta en un muy largo período respecto a los temas investigativos que son los que llenan a Pedro y son de su interés, y 3ro, la paga de esto ha demostrado no ser suficiente a lo largo del tiempo y no se vislumbra a futuro cambio en esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com