ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AA2: Preguntas Reflexivas.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 3

AA2: Preguntas Reflexivas.

Luego de estudiar el material sobre los elementos del entorno económico (recursos RA2 y RA4), elabora y sube aquí un documento en Word en el que respondas las siguientes preguntas:

1. Define el Ingreso Nacional Bruto (INB) o Producto Nacional Bruto (PNB).

Ingreso Nacional Bruto: Es el valor de toda la producción en la economía interna más los flujos netos de ingreso de los factores (rentas, utilidades e ingreso laboral) del extranjero durante un periodo de un año.

Para aumentar la utilidad del ingreso nacional bruto (INB), los gerentes ajustan la cifra con base en el número de personas, índice de crecimiento y el costo de la vida de un país.

2. Define el Producto Interno Bruto (PIB).

Es el valor total de todos los bienes y servicios producidos dentro de las fronteras de un país en el transcurso de un año, sin importar si el producto fue fabricado por una empresa de propiedad nacional o internacional.

3. ¿Cuál es la diferencia entre el INB y el PIB?

La diferencia está en que el INB mide el ingreso generado tanto por la producción interna total como por las actividades internacionales de producción de las empresas nacionales; mientras que el PIB es el valor total de todos los bienes y servicios producidos dentro de las fronteras de un país en el transcurso de un ano.

4. ¿Qué es el PIB per cápita? ¿Qué es el INB per cápita?

El producto interno bruto (PIB) per cápita (por habitante) es el cociente que surge de dividir el valor final de venta de toda la producción interna (producción bruta) por el número total de habitantes del país o región de que se trate.

No debemos cometer el error de decir que es lo que cada individuo produce, sino la producción total de la región dividida entre el número de habitantes que contiene, porque de lo contrario los desocupados no cantarían.

INB per cápita: mide el desempeño de un país en función de su población.

5. ¿Qué nos indica el índice de crecimiento del INB?

Nos indica el potencial económico, o sea, que si el INB crece a una tasa mayor (o menor) que la población, se dice que los niveles de vida mejoran (o empeoran). El índice de crecimiento del INB destaca las probables oportunidades de negocios.

6. ¿Explica la paridad del poder adquisitivo (PPA)?

Es el número de unidades de la moneda de un país que se necesitan para comprar la misma cantidad de bienes y servicios en el mercado doméstico que una unidad de ingreso compraría en el otro país. Para calcular la PPA se estima el valor de una “canasta” universal de producto (como jabón, pan y ropa) y servicios (como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com