ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Actores


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

Unidad1: Aprendizaje Autónomo.

Trata de que el alumno debe de ser autodidacta y tener capacidad de auto aprendizaje, no solo basándose en las conferencias o temas tratados por el profesor sino buscando y agotando todos los medios posibles como el internet, bibliotecas, textos y demás, ya que al tratar un tema siempre van a haber más preguntas y no todas van a ser esclarecidas por el profesor.

Capítulo1: Trabajo Académico a Distancia.

En la educación a distancia el factor más importante es conocer cómo se aprende, pues en este sistema de estudio la relación profesor-estudiante es limitada.

El proceso de aprendizaje maneja dos factores, internos y externos;

* Factores internos son considerados incidentes necesarios que denotan el estado temporal donde se cambia de lo NO- aprendido a lo aprendido.

* Los factores externos son sensaciones procedentes del medio ambiente, empleados para apoyar el aprendizaje y que generalmente organiza el profesor.

Capítulo 1.1: Aprendizaje Independiente.

En este capítulo se analizan 2 conceptos muy parecidos:

Estudiar: es una labor que se hace por iniciativa logrando como resultado un aprendizaje, quien estudie correctamente siempre va a obtener respuestas en el tema a investigar.

Aprender: son las conclusiones y enseñanzas que se sacan después de obtener cierta información y el resultado se da cuando se actúa, la conducta y actitudes.

Hay dos modelos de aprendizaje:

Modelo Conductista: En pocas palabras cuando los resultados de este aprendizaje se reflejan en la conducta de la persona y esa conducta es la esperada.

Modelo Cognoscitivista: en este modelo no importan los resultados del proceso del aprendizaje, sino los indicadores cualitativos que permiten definir los procesos mentales que los generan.

Capítulo 1.2: Interaprendizaje o Aprendizaje Colaborativo.

Habla de que permite desarrollar la habilidad de efectuar trabajos colectivos, desarrollando el proceso de análisis de las ideas de los demás estudiantes lo cual puede parecer difícil pero lograra en un futuro el manejo del trabajo en equipo y las decisiones tomadas mancomunadamente.

Capitulo 1.3: Aprendizaje desde la Conectividad.

Esta educación se viene desarrollando a la par de la tecnología, entre más y mejores medios se tenga mejores serán los resultados. Es apta para personas que están un poco alejadas y no pueden cumplir horarios ni clases presenciales así que lo obliga a no limitarse a lo visto en plataformas virtuales sino ejecutar un proceso de análisis e investigación.

Capitulo 1.4: Interaprendizaje.

En este capítulo se nombran al tutor el cual tiene como función despejar dudas en cuanto a las materias y trabajos por presentar y el consejero el cual orientará al alumno en el desarrollo del trabajo académico.

Capitulo 1.5: Evaluación de Procesos y Productos de Aprendizajes.

Se crearon en Colombia en los 80’s y 90’s el gobierno decidió cambiar el sistema de evaluación. Es importante tener en cuenta que una evaluación debe de tener credibilidad académica y capacidad objetiva para encontrar demanda de necesidades académicas insatisfechas.

Capítulo 2: Gestión de Estudio Independiente Técnicas y Herramientas para el Estudio Independiente.

Hay tres grupos de técnicas que afectan la motivación.

1. La que refleja la importancia que la confianza y el estudio es su superación personal.

2. La importancia de los aportes externos con las que cuenta el estudiante.

3. Esta nos ayuda a despejar y responder cualquier interrogante (¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Condiciones del trabajo académico?)

Capítulo 2.1: Técnicas y Herramientas para la Comprensión de Textos.

Hay 3 herramientas muy útiles para hacer comprensión del texto:

El mapa conceptual: Es una manera grafica de representar lo más importante de un texto, pero hay que tener en cuenta la jerarquía es decir por el grado de importancia.

Árbol de y Representaciones y Explicaciones ARE: En esta herramienta no se maneja la jerarquía es más flexible en cuanto su gráfica pero de igual forma tiene como función organizar las palabras más importantes del texto y la idea principal.

Cuadro sinóptico: Acá se maneja para contrastar y encontrar semejanzas y diferencias de un mismo tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com