ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES DE ANTROPOLOGIA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 5

ACT: 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ANTROPOLOGIA

GRUPO 100007_431

TUTOR

OSCAR DAVID SAIDIZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CEAD TUNJA

14 SEPTIEMBRE -2013

INTRODUCCION

La antropología busca que todos los miembros de la humanidad exploren las raíces de sus orígenes y los distintos modos de vida que surgen con el paso del tiempo. Los estudios antropológicos analizaban pueblos y culturas y consideran primordial realizar trabajos de especial importancia basándose en experiencias vividas, participando en las actividades, costumbres y tradiciones de la sociedad a estudiar, ocupándose principalmente de las tradiciones socialmente aprendidas tanto del pasado como del presente.

La antropología está estructurada en diversas ramas fundamentadas única y exclusivamente en el estudio del hombre, cada una de las ramas tiene un desarrollo propio, que las convierte en disciplinas separadas aunque comparten como base su interés por el estudio de la humanidad.

ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGIA

La antropología es el estudio de una realidad humana, es la ciencia que trata un aspecto biológico y social del hombre, que se diferencia de otras disciplina por el tipo de curiosidad que despiertan respecto a hombre, desarrollando investigaciones que permiten comprender los fenómenos culturales de otras culturas y la propia, del cómo y porque han cambiado a lo largo de la historia. Se dice que la antropología ha tenido una aproximación holística que no solo estudian las variedades del ser humano sino también sus experiencias. Gracias al sujeto estudiado surgen dos clasificaciones la primera antropología física y la segunda antropología social. La antropología física trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos y la antropología social se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad es decir las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

La antropología social, se divide en tres:

ARQUEOLOGIA LINGUISTICA ETNOGRAFIA

Los arqueólogos no sólo reconstruyen la vida cotidiana y las costumbres de las gentes que vivieron en el pasado sino que también estudian los cambios culturales y ofrecen posibles explicaciones sobre esos cambios. Estudian la aparición del lenguaje y también la

Divergencia de lenguas a lo largo de miles de años. Estudia cómo y por qué los pueblos de hoy día y del pasado reciente difieren en sus maneras habituales de pensar y de actuar.

Por último encontramos la Antropología aplicada se entiende a la aplicación de prácticas y teoría de la antropología para analizar y solucionar problemas prácticos de los seres humanos y su cultura. Como la propia antropología comprende cuatro subdisciplinas (biológicas, culturales, lingüísticas y arqueológicas), la aplicación práctica de cualquiera de estas subdisciplinas puede ser propiamente designada como "antropología aplicada". Es más, algunos problemas prácticos pueden afectar a todas las subdisciplinas. Por ejemplo, un programa de desarrollo de una comunidad nativa americana puede involucrar una investigación arqueológica para determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com