ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD #1 HISTORIA DE LAS CIENCIAS


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD #1 HISTORIA DE LAS CIENCIAS

DANIEL FELIPE FORERO FLOREZ ID: 000207394

FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

SURGIMIENTO DE LA CIENCIA EN GRECIA (SIGLO VI a.C.)

A través de los siglos, el ser humano siempre se ha preguntado sobre la vida y el que hay más allá de nuestro hogar, que son esos puntos brillantes que aparecen en las noches y si acaso habrá algo más allá afuera. Aunque muchas de estas preguntas ya han sido contestadas, debemos remontarnos a una época y a un lugar donde apenas por primera vez se estaban haciendo estas cuestiones y tratando de solucionarlas al tiempo que surgían.

En la Grecia se le atribuían las causas de los fenómenos naturales a grandes y poderosos dioses, que aunque físicamente se asemejaban al hombre poseían dones y poderes sobrenaturales, pero con el paso de tiempo y mientras se colonizaban territorios, hace aproximadamente 2500 años, aparecen colonias cercanas al mar y aisladas en pequeñas islas del mar Egeo, que aunque hacen parte de grandes imperios, se encuentran más allá de sus fronteras, y debido a que se vuelven puertos y puntos de acceso a las ciudades, se promueve la diversidad en los mercados y puertos, pues en estos se reúnen gentes de África, Asia y Europa a intercambiar mercancías, historias, culturas, dioses, entre otros.

Debido a este gran choque cultural, empieza a surgir la gran idea, comprender que hay formas de conocer el mundo sin necesidad de recurrir a los dioses, que existen leyes y principios de la naturaleza, como resultado de esto nace la ciencia aproximadamente entre el 600 a 400 a.C.

Inicialmente los precursores de la ciencia eran las personas que intercambiaban cultura con otras personas, es decir, mercaderes y artesanos. Tales de Mileto, quien lleva el título del primer científico, fue de las primeras personas en exponer sus ideas alejadas de los dioses, al decir que el mundo no fue creado por los dioses, es el resultado de interacciones de la naturaleza, además lleva a Grecia la astronomía y la geometría. También estaba Anaximandro de Mileto, quien era amigo de Tales, a este se le atribuye el primer experimento realizado al medir el tiempo utilizando una vara y la sombra que esta produce en el suelo, esto le permitió calcular la duración del día y las estaciones.

Aproximadamente en el 540 a.C. llega a la isla de Samos Policrates (pirata y tirano) quien se hace de enemigos luego de guerras con sus vecinos y para protegerse construye una gran muralla la cual tenía un enorme y largo túnel, tal vez una de las primeras grandes obras de ingeniería. Esta construcción que tardo alrededor de 15 años, se le atribuye a Teodoro (El maestro Ingeniero) quien además también invento la llave, el torno, la regla y escuadra, el nivel y la fundición del bronce.

Este tipo de personas tenían un pensamiento abstracto y experimental de lo cotidiano, lo cual ayudo a florecer a la ciencia, estos prestan atención al mundo natural y descubren leyes y principios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com