ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 9: ELABORAR EL PERFIL FORMADORES DE BUESTROS TRES PADRES EUDISTAS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  2.876 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 9: ELABORAR EL PERFIL FORMADORES DE BUESTROS TRES PADRES EUDISTAS

PRESENTADO POR : JHONATAN ROA                    PRESENTADO A : FREDY CARDENAS

PERSONAJES

PERFIL

APORTE EDUCATIVO

APORTE PROFESIONAL

PADRE

SAN JUAN EUDES

[pic 2]

(14/NOVIEMBRE/1601)

A

(19 /AGOSTO / 1680)

Predicador Ungido: Cuando fue ordenado presbítero el 20 de Diciembre de 1625, durante Diez años hacia sus predicaciones como misionero en los pueblos, preparándose así para la tarea a lo que Dios lo tenía destinado.

[pic 3]

Evangelizador y Formador: Los Eudistas tienen que evangelizadores y formadores, siguiendo los pasos y ejemplo de San Juan Eudes, el cual este fue el legado que les dejo a los nuevos formadores y evangelizadores.

Maestro de Oración: San Juan Eudes llevaba al creyente por el buen camino de la oración, al cual recorre sus compromisos bautismal, que al igualmente lleva al feligrés y profunda unión con Dios, con mucho énfasis la oración de amor a Jesús, de alabanza y de glorificación.

Catequesis: Su catecismo es respuesta a la necesidad de un apoyo para los mismos y sus predicaciones. San Juan Eudes escribió el catecismo al cual le sirvió como herramienta principal, comunidad unida en la fe y la esperanza social – de la catequesis,(Cristo) que estaba con ellos en todo lugar.

Colegio: La formación académica para jóvenes no estaba en el pensamiento de San Juan Eudes en el momento pero sin embargo se le presento la oportunidad en este campo las cual fue aceptada y confiada por la comunidad. Esta claramente impregnada por los estudiantes Eudistas por la espiritualidad del fundador.

Escritor: San Juan Eudes como escritor desempeño algunos elementos que corresponden al proceso formativo de los estudiantes.

Dentro de ellos cabe aclarar “las reglas latinas” para los padres Eudistas y “el buen predicador”.

PADRE

 RAFAEL GARCIA

 HERREROS

[pic 4]

(09/ENERO/1909)

A

(24/NOVIEMBRE/1992)

Formador de maestros y fundador: Durante sus primeros veinte años de ministerio sacerdotal, el padre Rafael García Herreros se consagro como formadores de seminaristas.

[pic 5]

El Padre Rafael García Herreros fue escritor de cuentos y representaciones teatrales como medio de formación de estudiantes, al cual dedico su vida a la educación de los colombianos.

Fue formador de sacerdotes en diferentes seminarios mayores, fue un maestro a cogido en todo Colombia desde su catedra en la radio y televisión.

En el año de 1979 creo el establecimiento para jóvenes con dificultades académicas denominado “ATENEO JUAN EUDES” y en el año de 1983 también creo el colegio Minuto de Dios calendario B.

En el año de 1958 creo el colegio Minuto de Dios extendiéndose a otras comunidades del país, fundo el colegio Minuto de Dios en Cúcuta en el año de 1991 y colegio industrial Minuto de Dios en el municipio de Itagüí en el año de 1992.

Desde 1946 el padre Rafael García Herreros en la emisora Radio Fuentes de Cartagena, comenzó a utilizar por primera vez los micrófonos para su labor de evangelizadora. El padre Rafael García Herreros fue enviado a Medellín en 1954 y luego viajo a Bogotá. En el año de 1955 se iniciaron las emisiones de la emisora Minuto de Dios- religiosa y popular.

 

En el año 1963 cuando tuvo que intervenir el presidente Guillermo León Valencia para evitar la suspensión del programa, el minuto constituye una ciudadela entre las calle 80 y 90 y las carreras 72 a 75 en Bogotá, el cual el primer de esta ciudadela Minuto de Dios fue el señor Rómulo Torres quien llego el 27 de Junio de 1957.

PADRE

DIEGO JARAMILLO CUARTAS

[pic 6]

(19/MAYO/1932)

Formador y Evangelizador: El padre Diego Jaramillo Cuartas en la comunidad Eudista ha sido profesor de bachiller y luego profesor en el seminario de Cali (1959-1961 y 1964-1967), labor que dejo para acompañar de lleno al padre Rafael García Herreros en el Minuto de Dios.

[pic 7]

El padre Diego Jaramillo Cuartas fue secretario consejero, asistente provincial y superior provincial de la provincia Eudista de Colombia, también fue asistente General de la congregación superior de la comunidad Eudista del Minuto de Dios y miembro del consejo de la provincia Eudista Minuto de Dios.

El padre Diego Jaramillo Cuartas nos da un gran aporte de solidaridad para buscar las necesidades de las personas más necesitadas. El padre Diego Jaramillo Cuartas en su liderazgo e innovador crea la casa comunitarias Minuto de Dios, para la formación de profesionales que aspiran ser sacerdote, muy religioso.

El padre Diego Jaramillo Cuartas ha sido unos de los principales líderes para el acompañamiento fraterno y pastoral de los seminaristas apunto de recibir sus hábitos pastorales.

Predicador y escritor: Adicionalmente, el padre Diego Jaramillo Cuartas, ha sido unos de los principales líderes y formadores en la renovación Carismática de la Iglesia Católica. El padre Diego Jaramillo Cuartas también fue presidente de los encuentros católicos carismáticos latino americanos (ECCLAS) desde 1973 a 1993.El pastoreo que ejerce el padre Diego Jaramillo Cuartas en la ciudad de Bogotá, a ayudo muchas familias.

Comunicador: Enamorado de Jesús Cristo, por la fuerza del Espíritu Santo ha estado comprometido en anunciar el evangelio a través de los medios de comunicación. El padre Diego Jaramillo Cuarteas fue miembro fundador de la asociación de Televisión Lumen 2000 Internacional, y director de esta para América Latina, fue fundador y presidente de la asociación de Televisión católica Telekórix.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (92.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com