ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL FORMADOR DE NUESTROS TRES PADRES EUDISTAS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 6

Tabla de contenido

INTRODUCCION        3

PERFIL FORMADOR DE NUESTROS TRES PADRES EUDISTAS        4

CONCLUSIONES        7

REFERENCIAS        8


INTRODUCCION

Para este trabajo se presenta la vida y obra de los padres San Juan Eudes, Padre Rafael García-Herreros y Diego Jaramillo los cuales han destacado por sus obras misioneras, evangelizadora, espiritual, sin dejar de lado la parte social, buscando siempre mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

PERFIL FORMADOR DE NUESTROS TRES PADRES EUDISTAS

Personaje

Perfil del personaje

Aporte a la Educación del personaje

Destacable del personaje para enriquecer SU proyecto profesional

San Juan Eudes

 Predicador: El padre San Juan, fue ordenado presbítero en el año 1625 del 20 diciembre, pasaron 10 años en los cuales predicaba al pueblo, de esta manera se preparaba para la misión que le había destinado Dios, El se distinguió entre todos los misioneros, ya que era uno de los que terminaba la predica y se sentaba a escuchar confesiones, el decía que “el predicador agita las ramas, pero el confesor el aquel que caza los pajaros”

Formador: Desde muy niño se notaba su amor por Dios, se dice que a los 9 años un compañero de juego lo bofeteo en la cara, en vez de responder de la misma forma del compañero, el siguió el consejo evangélico y le puso la otra mejilla. Estudio teología en Caen con la intención de congregarse a los misioneros parroquiales. En 1623 fue catalogado como un joven ejemplar, fue recibido por el superior general en Paris.

 Uno de los principales aportes fue su misión, el predicaba la palabra, confesiones, hacia Conferencias a varias de personas recorrió países como Normandía, Bretaña y Paris, en estos lugares predicaba más de cien misioneros en compañía de sacerdotes. También se destaco como catequista, se dice que el catecismo contribuyen a guardan en memoria elementos básicos del conocimiento de la fe. En sus aportes fue maestro de oración, su compromiso era enseñar a llevar una profunda unión con Dios, se especifica que la oración d petición de perdón de adoración de asumir los sentimientos y disposiciones de Dios, de entrega y con mucho énfasis la oración de amor a Dios de alabanza y toda la gloria sea para El.

 Era un gran escritor su desempeño de un formador está en su redacción, los cuales corresponden en un proceso de formación. Fue una persona espiritual, lo cual es muy importante, pues de esta forma descubrimos las grandes cosas que tiene Dios para nuestras vidas.

Padre Rafael García-Herreros

 Primero como formador, así fue como dedico su vida a la educación de los colombianos como sacerdote en varios seminarios mayores y menores de país, como maestro desde su cátedra en la radio y televisión finalmente como fundador en diversos establecimientos de educación. Fue idealista, tuvo la capacidad de soñar en grande y convertir sus sueños hechos realidad, pues desde sus inicios la obra minuto de Dios, procuro atreves de la solidaridad el bienestar de la comunidad, los más humildes del país, en beneficio del desarrollo y progreso de Colombia. Movilizo a Colombia por el respeto por la vida

 Organizo escuelas en algunos barrios de la ciudad, en el año 1958 fundó el colegio minuto de Dios, la cual los familiares tenían como obligación de llevar a los niños, y debían pagar 50 centavos por familia, sin importar la cantidad de niños que asistieran al salón. 1979 fundó el hogar infantil minuto de Dios en Bogotá en 1992 organizo establecimientos preescolares en Sincelejo y montería y en 1993 el minuto de Dios organizo un nuevo preescolar en el municipio de Malambo, Departamento atlántico.

 1979 para atender estudiantes con dificultades académicas el padre Rafael fundo estableció la fundación Ateneo Juan Eudes y en 1983 El minuto de Dios calendario B. En Cúcuta también se formo el colegio Minuto de Dios en 1991 y en 1992 el colegio Industrial el minuto de Dios en el municipio de Itagüí.

El padre Rafael durante su tiempo, organizando los establecimientos de su labor educativa siempre quiso trasmitir los principios cristianos y los valores que permitieran construir una sociedad formada por ciudadanos creyentes patriotas honrados cultos y comprometidos en el servicio de Dios y la humanidad.

Sus programas a logrado que el estudiante tenga autodisciplina, capacidad investigativa, servicio a la comunidad, liderazgo entre otras.

Padre Diego Jaramillo

 Sacerdote católico miembro de la congregación de Jesús y María y presidente de la organización el Minuto de Dios. Nació en Yarumal (Antioquia) 19 mayo 1932 lo nombran licenciado en teología en la  pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y licenciado en teología pastoral del instituto católico de parís, cuenta con un liderazgo visión y emprendimiento ha contribuido al crecimiento de esta obra en la gestión de vivienda y desarrollo comunitario, educación protección del medio ambiente evangelización y valores cívicos y sociales, una de sus características más destacables es que se considera una persona alegre, de memoria prodigiosa, es un gran trabajador y lector, amante de los poemas entre otras es organizado y exigente.

El padre Diego ha sido fundamental que cada hogar tenga un espacio propio, digno para vivir, pero también consideraron necesario generar un proyecto educativo que ayudara a realizar el sueño de poder capacitarse para trabajar juntos en al construcción de un país más justo y humano.

 Un excelente educador que ha trabajado por este país en todas las diferentes causas sociales que busca mejorar la calidad de vida de los más necesitados, atreves de los proyectos Minuto de Dios en el 2013, el ministro de educación le hacen un reconocimiento con el galardón 'Vida y obra' en los premios 'Los mejores de la educación 2013'. aclara que este reconocimiento no es para él sino para la corporación que dirige, y sobre todo, para su gran gestor: el padre Rafael García Herreros, fallecido en 1992, recordado por sus intervenciones en el programa televisivo El Minuto de Dios -que se emite de manera ininterrumpida desde 1955- y actualmente en proceso de canonización en el Vaticano. "Lo que hace hoy El Minuto de Dios es el sueño del padre Rafael, un gran visionario y un gran ciudadano de este país"

El padre Diego Jaramillo nos aporta también su liderazgo innovador porque bajo su dirección se crearon las casa comunitarias, las cuales tiene un fin específico para la formación de profesionales que aspiran al sacerdocio. Ha sido uno de los principales líderes y formadores en la renovación carismática de la iglesia católica ha publicado más de 100 libros de espiritualidad y formación cristiana.

El padre Diego Jaramillo  siendo universitario, trabajo como profesor de jóvenes de bachillerato y en sus primeros años de sacerdocio fue docente y dicto cursos a filósofos y teólogos del seminario Mayor de Cali, fue destacado por su desempeño en el campo de la educación, la ciencia y la cultura. Otro de sus logros es llevar a estudiantes que tienen escasos recursos a otros lugares para una educación superior. El modelo pedagógico de Minuto de Dios está basado en brindarle a los estudiantes un desarrollo integral que busca convertirlos en unos excelentes profesionales y buenos ciudadanos, con el objetivo de brindarle estudio de alta calidad a los estudiantes más humildes del país a precios accesibles.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com