ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil formador de nuestros tres padres Eudistas.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  9.727 Visitas

Página 1 de 6

Perfil formador de nuestros tres padres Eudistas

Presenta

Ginna Galvis Guzmán ID 540176

TUTOR

Doris Patricia Mora Marín

Cátedra Minuto de Dios

Universidad Uniminuto virtual y a Distancia

Programa

Administración en Salud Ocupacional

Bogotá D.C Colombia                                                                             Agosto 04 de 2016

TABLA DE CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………….3

Perfil formados de nuestros padres Eudistas…………………………………………4  

Conclusiones………………………………………………………………………….5

Bibliografía…………………………………………………………………………….6

3

INTRODUCCION

Al realizar  este trabajo tiene como objetivo conocer e indagar sobre el perfil formador de nuestros tres padres Eudista. Del la Organización El Minuto de Dios se cuenta  como referente de su identidad el aporte de tres sacerdotes: San Juan Eudes, sacerdote francés del siglo XVII, fundador de la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas); el Padre Rafael García-Herreros, fundador del Minuto de Dios y el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios. Estos son grandes referentes de la Gran Obra Minuto de Dios ya que fomentaron la preocupación por la educación de las personas de su época y emprendieron acciones innovadoras y eficaces para el desarrollo de la misma.

4

PERSONAJE

PERFIL DEL PERSONAJE

APORTE ALA EDUCACION DEL PERSONAJE

DESTACABLE DEL PERSONAJE PARA ENRIQUECER PROYECTO PROFESIONAL

SAN JUAN EUDES

Para el padre SAN JUAN EUDES fue una persona que nació bajo los principios de una familia la cual inculcaba valores y las acciones de Dios. Esto le permitió la Posibilidad de observar con sus propios ojos y los de familia unos forma distinta para llegar al mundo, una forma de ser, ser aquella persona que puede manejar una gran afinidad con su mundo dando a ser un complemento eclesiástico como individual, algo de resaltar con suma importancia es la forma de superarse en el mundo eclesiástico con la estrategia de ser el mejor. Una persona íntegra, trasparente y así llegando a lograr ser una puerta al camino del perdón y el amor hacia todas las cosas, fue un gran impulsador para la educación de los jóvenes en el servicio a Dios.    

Esta se fundamenta en el humanismo, la Ayuda al prójimo, al enfermo, al pobre. Pero con la base con componentes como el compromiso la misericordia ante la necesidad del pobre, al  rico frente a la necesidad "el amor al pobre, al rico, al enfermo, al hombre, a la mujer”.

Es Un claro ejemplo, con sus actos y enseñanzas siempre se basaron en servir  a los demás el dar el todo a los que lo necesiten, así mismo desde mi profesión debo brindar seguridad, bienestar a mis semejantes sin centrarnos solo en mi profesión sino también en todo escenario que se me presente en vida cotidiana. No solo basarme en mi carrera si no en todo lo que este a mi alrededor

PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

En 1946 comenzó una larga carrera la cual se vincula a los medios de comunicación, donde el primero fue la radio y luego en 1955 y con un periodo de 37 años continuos en la televisión en su magnífico programa El Minuto de Dios, donde se trataban  temas referenciados en la FE su labor social se comienza con realizaciones concretas, primero con la construcción de un barrio para los pobres en Cali en 1957 se donan unos terrenos de parte del señor Antonio Restrepo y Estanislao Olarte por los lados del Rio juan Amarillo al occidente de Bogota.

Desde 1961 se realiza la luminosa idea del Banquete del Millón, gracias a este se financian muchas necesidades del barrio que a partir de 1965 se constituyó  en parroquia y cuyo primer párroco fue el “TELEPADRE” Garcia Herreros quien fundo en sus terrenos el Museo del Arte Contemporáneo (1970) le suministro una emisora, una editorial una programadores de televisión y una universidad convirtiendo todo esto en una gran ciudadela.

Ofrecer una formación integral a los jóvenes. Donde se fundamente su vida en valores y que aprendan a tomar sus propias decisiones, y lo más grande vivir su gran enseñanza “que nadie se quede sin servir”

La apuesta es lograr que más estudiantes  a un precio competitivo y así ampliar la cobertura para que más y más personas tuvieran el acceso a la educación superior para lograr una mejor calidad de vida.

Siempre con el galardón de tener una calidad para así contar con el factor diferenciador de Uniminuto, mostrar a la sociedad el valor de la excelencia académica no sin antes dejar de lado que si no fuera por la calidad la universidad de gran reconocimiento como se observa hoy en día.

Legar a los rincones más lejanos del país donde las oportunidades cada día son menos y poder brindar la posibilidad de darles una educación superior con facilidades de acceso a esta.

Siempre una formación basada en valores cristianos donde ofrece e invita  a los estudiantes a Reflexionar.

Es de gran alegría ver como el Padre Rafael Garcia nos dejo una gran enseñanza la cual se basa en que para realizar algo tan solo se necesitan GANAS y el resultado será el más inimaginable.

Las más de una Obra realizadas fueron basadas en las Ganas en el no mirar si se presentaban obstáculos e inconvenientes, con su actitud hizo que todos estos se derrumbaran y se lograra las cosas más hermosas que son las obras que vemos hoy en día.

Solo queda tomar como ejemplo este gran siervo de Dios, tomar su experiencia de vida, para así lanzarnos a vivir nuevas metas nuevos objetivos.

Que cada reto, cada obstáculo haga parte de nuestro aprendizaje y nos fortalezca y forje nuestro carácter como grandes estudiantes de UNIMINUTO.

Padre Diego Jaramillo

Miembro de la congregación Jesús Y María, Sacerdote católico colombiano, presidente de la Organización Minuto de Dios Fundada desde 1955 la cual a servido a la patria brindando a muchas Familias el paso hacia condiciones de vidas con calidad humana.

Desde muy tempranamente ha sido un formador de jóvenes encaminados al sacerdocio o en caminos del de catequismo, pedagogo en Aulas de clases, como predicador en diferentes partes del mundo en su trayectoria ha escrito más de cien libros, también desempeñándose como presidente de numerosas juntas directivas.

Presidente de la organización Minuto de Dios guiado por su liderazgo y emprendimiento con dicho factores a contribuido en el crecimiento de esta Gran obra en los campos de vivienda y desarrollo comunitario, educación formal y no formal brindando evangelización y comunicación de valores cívicos y sociales.

Con el pasar de los años y su experiencia fortaleció y desarrollo nuevas propuestas y reformado otras, con la búsqueda de la excelencia por lo que siempre se ha destacado la Universidad, buscando la excelencia en los programas brindados en la universidad Minuto de Dios en la búsqueda que los menos favorecidos tengan acceso para así obtener una mejor calidad de vida.

Adoptando y enfatizando la ideología a quienes se acojan a ella y llevándolos a una experiencia trasformadora en sus vidas.

Cada vez se encontró más convencido que la educación puede trasformas el país.

Ha sido una persona q atreves de su vida de sus conocimientos y búsquedas personales nos deja una gran enseñanza como debemos aceptarnos a nosotros mismos, establecer relaciones sanas con los demás con Dios padre todo poderoso.

Es un gran formador alguien que con su vida nos ha mostrado caminos

Nuestra vida como futuros profesionales se debe enfocar en la salida a buscar soluciones donde los demás no las encuentren que nuestros pasos o actos sea un ejemplo hacia nuestro prójimo para así dar un ejemplo de legado que nos da este gran formador.

5

CONCLUCIONES

Para la obra Minuto de Dios es fundamental enseñar sus principios de cristianismo junto con los verdaderos valores que tenemos cada uno como persona.

El padre Diego Jaramillo a través  de su liderazgo realizo infinitas obras comunitarias para todas aquellos que deseaban seguir el sacerdocio

Para la Universidad Minuto de Dios busca cada día mas y más la excelencia en un ámbito educativo con el propósito de entregar y ofrecer servicios de Educación superior con calidad reconocida generando gran impacto en el desarrollo de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com