ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD ENZEMATICA


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Informes  •  2.535 Palabras (11 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 11

                    UNIVERSIDAD                   ACTA BIOLOGICA COLOMBIANA

                          DE LOS LLANOS[pic 1][pic 2]

        Sede Barcelona                                                                                                                                                                    

                        Faculta de ciencias

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN/ ORIGINAL RESEARCH PAPER

ACTIVIDAD ENZEMATICA

ENZEMATIC ACTIVITY

 

Juan José BEJARANO MESA 117004301, jjbejarano@unillanos.edu.co Nelson Jair BELTRÁN DELGADILLO njbeltan@unillanos.edu.co – 117004302, Diego Alejandro HINOJOSA ROMERO dahinojosa@unillanos.edu.co- 117004317, Kenner Alexander CARRILLO BALEEN –117004307 kacarillo@unillanos.edu.co

RESUMEN

El término de “actividad enzimática implica el estudio de la velocidad de una reacción catalizadora por una enzima y los efectos que pueden tener algunos factores (como los inhibidores).

                    UNIVERSIDAD                   ACTA BIOLOGICA COLOMBIANA

                          DE LOS LLANOS[pic 3][pic 4]

        Sede Barcelona                                                                                                                                                                    

                        Faculta de ciencias

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN/ ORIGINAL RESEARCH PAPE

INTRODUCION

El termino de “actividad enzimática implica el estudio de la velocidad de una reacción catalizadora por una enzima y los efectos que pueden tener algunos factores (como los inhibidores). Uno de los principales estudios que se realiza en una enzima es medir el efecto en la velocidad de la reacción cuando se modifican las concentraciones del sustrato y se mantienen contantes las concentraciones de enzima, el PH, la fuerza iónica del medio la temperatura. Avers (1991)

La actividad vital no es más que el desarrollo de una serie de reacciones químicas entre un conjunto de moléculas. Si un químico en un laboratorio realiza estas reacciones lo normal es que el rendimiento (cuantificado como la cantidad de producto deseado frente a la cantidad total del producto) sea muy bajo, mientras que esta misma reacción en un sistema biológico tiene un rendimiento del 99% y se realiza a una mayor velocidad. Esto se debe a la existencia de catalizadores, la mayoría de los catalizadores biológicos que se conocen son enzimas. Barnes & Flores. (2006).

Las células llevan a cabo simultáneamente una gran cantidad de reacciones químicas necesarias para la vida. Muchos de los productos de esas reacciones se necesitan inmediatamente, y si no fuera por la participación de las enzimas, algunas reacciones no se producirían tan rápido, las enzimas son indispensables para nuestras actividades vitales y funcionan como intermediarias en todas las reacciones químicas en el cuerpo. Se llaman catalizadoras y sin ellas no se produciría ninguna reacción química, se necesitan las enzimas para deshacer los nutrientes de los alimentos en el estómago, las enzimas que deshacen proteínas son diferentes dé las enzimas que deshacen los carbohidratos para cada reacción se necesita una enzima diferente específica y no son intercambiables. Karp, G. (2009)

Las enzimas están formadas por una parte proteínica o apoenzima inactiva en la mayoría de los casos desde el punto de vista catalico. En su estructura globular, se entrelazan y se pliegan una o más cadenas polipeptídicas, que aportan un pequeño grupo de aminoácidos para formar el sitio activo, o lugar donde se adhiere el sustrato, y donde se realiza la reacción las enzimas se clasifican según su función: Fersht (1980)

  • Oxido-reductasas: catalizan reacciones de oxido-reducción, las que implican la ganancia (o reducción) o pérdida de electrones (u oxidación). Las más importantes son las deshidrogenasas y las oxidasas.
  • Transferasas: transfieren grupos funcionales de una molécula a otra. Ej.: quinasas; transfieren fosfatos del ATP a otra molécula.
  • Hidrolasas: rompen varios tipos de enlaces introduciendo radicales -H y -OH.
  • Liasas: adicionan grupos funcionales a los dobles enlaces.
  • Isomerasas: convierten los sustratos isómeros unos en otros.
  • Ligasas o Sintasas: forman diversos tipos de enlaces aprovechando la energía de la ruptura del ATP. Ej: polimerasas. Fersht (1980)

Los objetivos de esta practica conocer una enzima y como esta activa en las reacciones intracelulares, identificando factores que afectan la actividad enzimática y distinguiendo entre inhalación competitiva e inhalación no competitiva.

EQUIPOS, MATERIALES Y REACTIVOS

Equipos

Materiales

Sustancias y/o Reactivos

- Pipeta de 5 mL

-Tubos de ensayo

-  Cajas de Petri

- Mechero

- Termómetro

- Pinzas metálicas

- Papa (catalaza)

- Hielo

- Ácido clorhídrico o

sulfúrico

- Peróxido de hidrógeno

al 5%

- Cloruro de mercurio

(metal pesado)

- Nitrato de palta o de

plomo al 1%

- Dióxido de Manganeso

(catalizador inorgánico)

- Hidróxido de sodio

(NaOH)

METODOLOGÍA

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (320.7 Kb)   docx (399.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com