ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de actividad enzimática


Enviado por   •  9 de Junio de 2023  •  Informes  •  2.930 Palabras (12 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 12

AÑO COMÚN COMENZADO EN DOMINGO EN EL CALENDARIO GREGORIANO[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS

FACULTAD DE INGENIERÍA ZOOCTENISTA, AGRONEGOCIOS Y

BIOTECNOLOGIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA EN AGRONEGOCIOS

Tema: Práctica de actividad enzimática 

Asignatura: Bioquímica   

Docente: SARAH PAJUELO

Integrantes:  TRIGOSO PILCO KARIN

 

 

CHACHAPOYAS – PERÚ

2023 I

 

PRESENTACIÓN  

 

La Bioquímica constituye una disciplina que junto con la Química Orgánica que permiten o facilitan sentar las bases para la comprensión de los fenómenos que ocurren en los microorganismos y su papel en los procesos bioquímicos.

La Bioquímica también es fundamental en el sector agrícola para la producción de insecticidas y fertilizantes. Conocer las reacciones químicas y biológicas que se producen en el suelo permite preparar mejor las semillas y elegir inteligentemente los abonos para lograr alimentos de calidad que tengan los nutrientes adecuados. La Bioquímica se encarga además de potenciar las propiedades de los cultivos para hacerlos más resistentes a las condiciones climáticas o las plagas y mejorar sus cualidades organolépticas

 EL pH viene a ser la concentración de iones de hidrogeno en una disolución, estos se pueden dividir en ácidos, neutros o bases; los cuáles serán medidos mediante la escala de pH.  Además, este pH cumple un papel esencial en nuestro cuerpo, gracias a él por ejemplo sabemos en qué niveles debería estar nuestra sangre, que es aproximadamente entre 7.35 y 7.45, y si no está oscilando en ese nivel podríamos intuir que estaríamos frente a una complicación.  

 Así mismo para nosotros poder medir el pH vamos a necesitar de técnicas en la cuales encontraremos al potenciómetro, los Indicadores líquidos, los papeles indicadores y las tiras rígidas indicadoras del PH, estas mismas unidades se pueden expresar las concentraciones de protones e hidróxidos presentes en una sustancia y a la vez calcular la reconocida función PH.

 

 Estas concentraciones especiales han traspasado las barreras de del conocimiento científico y hoy es parte de la cultura general, presentándose en casi todos los productos de belleza y otros productos          

Objetivos  

  • Hacer pruebas con las bebidas que normalmente consumimos para ver si son ácidas o alcalinas.
  • Saber por qué en las bebidas que consumimos no se siente un ligero sabor a ácido, si así estas lo fueran.

Marco Teórico  

¿Qué es PH?

El pH es una unidad de estimación que retrata el nivel de acidez o alcalinidad de una respuesta. Se estima en una escala de 0 a 14. El término pH se obtiene de "p", la imagen numérica del logaritmo negativo, y "H", la imagen compuesta del hidrógeno. El significado convencional de pH es: el logaritmo negativo de la acción de las partículas de hidrógeno. (Esteban, 20021, p. 1) pH = - log[H+]

El pH da el dato cuantitativo fundamental comunicando el nivel de movimiento de un corrosivo o de una base con respecto a su acción de las partículas de hidrógeno. El valor del pH de una sustancia está directamente relacionado con la proporción entre las agrupaciones de partículas de hidrógeno [H+] y las partículas de hidroxilo [OH-]. Suponiendo que la agrupación de H+ sea más prominente que la de OH-, el material es ácido; es decir, la estimación del pH es inferior a 7. En el caso de que la agrupación de OH sea más notable que la de H+, el material es fundamental, con una estima de pH más prominente que 7. En el caso de que haya un número equivalente de partículas de H+ y OH, el material es imparcial, con un pH de 7.

Los ácidos y las bases tienen partículas de hidrógeno e hidroxilo libres, individualmente. Dado que la proporción de partículas de hidrógeno a las de hidroxilo en una respuesta es consistente para un arreglo dado de condiciones, cualquiera de ellas sigue en el aire conociendo la otra. En consecuencia, el pH es una proporción tanto de la agudeza como de la alcalinidad, a pesar de que por definición es una proporción específica de la acción de las partículas de hidrógeno. Dado que el pH es una capacidad logarítmica, un cambio de una unidad en el pH aborda un cambio de diez veces en el enfoque de las partículas de hidrógeno. La tabla siguiente muestra la agrupación de las partículas de hidrógeno y de las partículas de hidroxilo a varios valores de pH.

Medición del PH

La determinación cualitativa del valor de pH de las fuentes de alimentos es probablemente la técnica de examen más experimentada del planeta. Todas las fuentes de alimentos se prueban con los órganos del gusto. De este modo, algunas se perciben como ácidas y otras como antiácidas. Con los actuales terminales de pH, estas sensaciones gustativas pueden estimarse en cifras precisas. La estimación del pH se caracteriza, por la ecuación de Soren child, como el logaritmo negativo del milivoltio da que se desplaza con los cambios en la agrupación global de las partículas de hidrógeno dentro y fuera del bulbo. (Universidad del Magdalena, 20021)

El resultado del terminal de referencia no cambia con el movimiento de las partículas de hidrógeno. El terminal de pH tiene una oposición interior extremadamente alta, lo que hace difícil cuantificar el cambio de voltaje con el pH. Por lo tanto, la información del medidor de pH y las protecciones contra derrames son elementos significativos. El medidor de pH es esencialmente un altavoz de alta impedancia que mide con precisión las tensiones catódicas en cada momento y muestra los resultados directamente en unidades de pH en una pantalla simple o computarizada. De vez en cuando, los voltajes también pueden ser peritados para aplicaciones excepcionales o para su uso con la elección de partículas o ánodos de potencial de oxidación-disminución.

Procedimiento de nuestro experimento  

Materiales  

  • Vasos de precipitación (según el número de muestras que se tengan).
  • Muestras de bebidas que consumimos normalmente o a diario.
  • Papel de tornasol rojo
  • Papel de tornasol azul
  • Cinta de PH  

A partir de este punto pondremos cada uno de los resultados que obtuvimos de cada muestra que registraremos al final en un cuadro.

Medición del PH del Zumo de Limón Materiales 

  • Limones
  • Vaso de precipitado
  • Papel tornasol azul
  • Papel tornasol rojo
  • Cinta de PH

Procedimiento

  1. Vertimos 200 ml de zumo de limón en un vaso de precipitado.
  2. Introducimos el papel tornasol azul en el vaso de precipitado, luego se puede observar que el papel de tornasol azul se cambia a un color rojo.
  3. Introducimos un pedazo de papel tornasol rojo en el vaso de precipitado, pero se observa de que el papel no sufre ningún cambio.
  4. Por último, procedemos con la cinta de PH, introducimos una tira de esta en el vaso de precipitado, luego comparamos con la tabla de escalas los colores que se obtuvieron. Se observa que la tira nos da un color que se ubica en la fila del número 2.

Según lo experimentado y observado se concluye que el zumo de limón es un ácido.

 

 

 

Medición del PH del Volt

Materiales  

  • Vaso precipitado 
  • Botella de volt 
  • Papel tornasol rojo  
  • Papel tornasol azul 
  • Cinta de PH-metro 

 

Procedimiento usando papel tornasol rojo  

Paso 1: vertimos 200 ml de volt en un vaso precipitado

Paso 2: tomamos una cinta de papel tornasol rojo e introducimos en el vaso con la muestra  

Paso 3: al transcurrir unos segundos retiramos el papel tornasol rojo y al observar veremos que su color sigue siendo la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (981 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com