ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 2


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Tesinas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

RIESGO PROFESIONAL: Alejandro Márquez trabaja en una empresa donde se manejan residuos peligrosos, sino cuenta con la debida protección como guantes, tapabocas, zapatos de seguridad, casco entre otros, puede estar expuesto a enfermedades que afectaran gravemente su salud y que tal vez puedan ocasionar la muerte.

ENFERMEDAD PROFESIONAL: María Teresa Gálvez trabaja en una empresa dedicada a la exportación de café, en los últimos años se ha visto sometida a una sobrecarga del trabajo, lo que le ha generado un estrés laboral y por ende una serie de reacciones emocionales negativas como ansiedad y depresión.

ACCIDENTE DE TRABAJO: David Gutiérrez es un constructor, en el momento del accidente se encontraba arreglando unas tejas de una casa de dos pisos, debido a que una de estas estaba lisa cayo y presento una fractura de clavícula, generando una incapacidad funcional.

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

RIESGO VALOR INICIAL EJEMPLO

CLASE I

Riesgo mínimo 0.522% Super de Alimentos (Empresa dedicada al comercio al por menor de productos de confitería incluye la venta de dulces, chocolates y similares)

CLASE II

Riesgo bajo 1.044% Muebles Dinastía (Empresa dedicada a la fabricación de colchones y somieres)

CLASE III

Riesgo medio 2.436% Matadero Manizales (Empresa dedicada a producción, transformación y conservación de carne y de derivados cárnicos)

CLASE IV

Riesgo alto 4.350% Licorera de Caldas (destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas; producción de alcohol etílico a partir de sustancias fermentadas, incluye solamente la fabricación y/o embotellado de alcoholes, bebidas alcohólicas, vinos, aguardiente y/o licores)

CLASE V

Riesgo Máximo 6.960% Productos Químicos Andinos S.A (fabricación de plaguicidas y otros productos químicos de uso agropecuario)

3. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com