ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD UNIDAD 4 HILANDO IDEAS


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD UNIDAD 4

HILANDO IDEAS

Nombre del alumno: María Alejandra Palacios Cravioto

Tu título de la actividad: Hilando Ideas

Fecha de entrega: 3 de diciembre de 2019

Instrucciones. Redacta un texto de mínimo tres párrafos y máximo una cuartilla del tema que tu tutor ha asignado. Elabora un borrador y tu versión final.

Apartado 1. Borrador: Primera versión del escrito.

Derivado de la información analizada durante el presente curso entre la que destaca la situación actual en Chile se desprende que la sociedad chilena ha venido inconformándose con la desigualdad económica que vive el país.

A pesar de caracterizarse por ser una de las economías más sólida del continente, la brecha entre clases ocasionó que en el mes de octubre se iniciaron una ola de protestas sociales que rápidamente se viralizaron, seguidas de cierta represión por el aparato del Estado lo que ha llevado a varios medios de comunicación y analistas a cuestionar la libertad de expresión en Chile, asegurando que dicho derecho se encuentra en peligro.

En ese sentido se ha alertado alertado hace dos años respecto de vulneraciones en Chile al derecho de acceso a la información pública, el pluralismo y la diversidad en los medios de comunicación y el rol de los comunicadores en contextos de protesta social, lo hemos visto exacerbado estos días. El respeto a la libertad de expresión no se encuentra asegurado en el país.

Apartado 2.Versión final: texto con todas las correcciones ortográficas y de redacción realizadas.

A través de los artículos revisados en el presente curso, pudimos analizar la situación actual en Chile, país que atraviesa por una crisis económica, social y política.

La crisis es resultados de la creciente desigualdad económica que se ido agudizando en los últimos años, demostrando que crecimiento no necesariamente es igual a desarrollo.

Por ello, a pesar de caracterizarse por ser una de las economías más sólidas del continente, la creciente desigualdad entre clases sociales ocasionó que en el mes de octubre se iniciaran una ola de protestas sociales que rápidamente se virilizaron, seguidas de cierta represión por el aparato del Estado.

Dicha represión ha llevado a varios medios de comunicación y analistas a cuestionar la libertad de expresión en Chile, asegurando que dicho derecho se encuentra en peligro.

En ese sentido se ha alertado respecto de vulneraciones en Chile al derecho de acceso a la información pública, el pluralismo y la diversidad en los medios de comunicación y el rol de los comunicadores en contextos de protesta social.

Como posibles soluciones, destaca la creación de una nueva Constitución, así como la búsqueda de mecanismos que eleven el poder adquisitivo de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (181 Kb)   docx (184.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com