ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Unidad 3 Propuestas e ideas


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6


Actividad 3 Unidad 3

Propuestas e ideas

Principalmente creo que una buena educación y bienestar familiar puede crear en el menor un entorno benéfico, tanto para el como para las personas que lo rodean, puede incluso crear un tipo de pensamiento en el que inculcará a sus descendientes; la pobreza y problemas familiares y descuido paternal, son los principales detonantes para que un menor crezca sin valores y con resentimiento.

En varias ocasiones he visto a niños de escasos recursos o en un estado de abandono parcial, adre mentando contra niños que es amado y valorado por sus padres.

En el ámbito político, educacional y social, se deberían crear leyes y normas que castiguen a los culpables sin importar la edad, o que se permita el psicoanálisis de los menores ya que en algunas ocasiones cuentan con algún trastorno que no les permite diferenciar el bien del mal.

Se han visto casos en los que algún menor sale grave mente herido o muerto debido a los “juegos” de estos niños acosadores.

  • KHPE. Habilidades del pensamiento. ASIGNACIÓN A CARGO DEL DOCENTE.

Publicado en: sábado 28 de mayo de 2016 22H01' CDT

Asignación a cargo del docente

Competencia particular: Compendia el material creado para la materia que sirvieron para Identificar, reconocer y aplicar los principios de las principales habilidades del pensamiento.

Producto:  La actividad se desarrollará mediante la herramienta Tarea, a manera de portafolios de actividades y  aprendizaje de las habilidades del pensamiento.

 

Una de las preguntas que en pocas ocasiones genera respuestas concretas y claras es ¿se aprende a pensar?

En general se acepta que hay algunas habilidades del pensamiento que se activan de forma automática o inconsciente ante situaciones cotidianas en las que analizamos, reflexionamos, argumentamos, justificamos con razones fundamentadas una decisión, y que no dependen de un método o sistemas.

Por otro lado, pensar de manera analítica, crítica, creativa y además ser consciente de ello, es una habilidad que se aprende y que es posible perfeccionar con el apoyo de estrategias y la práctica constante.

A lo largo de las tres unidades, se puso de manifiesto lo importante de aprender y comprender cómo es que el pensar críticamente puede ser determinante en una vida y relaciones exitosas.

Instrucciones de actividad:

Primer paso. - Recopila todos los documentos que creaste para responder a las diferentes actividades, foros y evidencias.

Segundo paso. - Revisa cada documento y asegura que todos tengan el mismo formato (tipo y tamaño de letra, tipo de párrafo, interlineado, formato y tamaño de las imágenes, etc.), para dar uniformidad al trabajo final.

Tercer paso. -  Determina el tipo de presentación que utilizarás para compendiar tus actividades. Puedes utilizar Power Point, Prezi, PowToon, Videoscribe, o cualquier otra aplicación que sea de tu agrado.

Sea cual sea la aplicación, tu presentación debe tener: Portada, diapositivas/hojas (una por cada actividad) y bibliografía. Debes utilizar como base el “estilo APA para trabajos escolares”.

Para enviar el material, puedes guardarlo como documento PDF o convertirlo a vídeo y publicarlo en YouTube, Vimeo o el espacio que prefieras; en el caso del formato vídeo, debes enviar el enlace correspondiente en un documento Word (hoja simple).

Anexo te presento el vídeo KHPE Asignación 2016 B2, que es un resumen de las instrucciones para la actividad correspondiente a la “Asignación a cargo del docente”. Puede servir como ejemplo.   

 

Enlace del curso/Asignación a cargo del Docente/Asignación a cargo del docente en línea

Publicado por: MARTHA GABRIELA GONZALEZ ROA FUENTES

Publicado para: Habilidades del Pensamiento TM-KHPE-1601-B2-005

  • KHPE. U3. Autorreflexiones. U3. Solución de problemas.

Publicado en: miércoles 25 de mayo de 2016 23H58' CDT

 

Autorreflexiones. U3. Solución de problemas.

Competencia particular: Comprueba y reflexiona sobre su aprendizaje de los temas vistos en la Unidad 3. Solución de problemas

Producto:   Cuadro comparativo que resuma totalmente lo visto en la segunda unidad, para lo cual te debes apoyar en el listado de temas correspondientes.

 

Las actividades de autorreflexión tienen un objetivo específico llevarte a explorar el alcance de los conocimientos adquiridos y la detección de aquellos puntos que deber revisar nuevamente o, en su caso, profundizar en su conocimiento; no son exámenes ni listas de verificación que “miden” tu memoria. No se trata de desvelarse para presentar una prueba, aunque para el día siguiente ya no te acuerdes de nada. Es un ejercicio personal, en el que aplicarás tu pensamiento crítico para conocerte mejor y “saber si es que sabes”.

Producto de actividad:

En esta tercera autorreflexión debes hacer un ejercicio de análisis de lo que sabes, para resumir lo más claramente posible cada uno de los puntos vistos en la unidad. En el cuadro comparativo pondrás con tus palabras, sin recurrir a textos o apuntes, lo que sabes, lo que te interesó, lo que te pareció importante.

Recuerda, no se va a calificar por “acertar” o por “respuestas correctas”. Para eso estarás tú, que serás el único evaluador de tu avance y aprendizaje. La calificación se basa en la calidad de la reflexión y su presentación, que ofrezcas ideas completas, que presentes argumentos y conclusiones, y que no te limites a respuestas lacónicas para “cumplir”. Es tu ejercicio, pero hay que cumplir con el objetivo. También se tomará en cuenta la ortografía y el uso del formato en la presentación del documento (“estilo APA para trabajos escolares”).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (181.6 Kb)   docx (331.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com