ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION VIRTUAL EN ACCENTURA


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION VIRTUAL EN ACCENTURA

Preguntas del caso de estudio.

1. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un entorno virtual como el de Accenture? ¿Cuáles son las desventajas?

Las ventajas son:

Que se eliminan las barreras físicas en los rangos jerárquicos para tener más contacto directo con los empleados, por lo tanto el canal de comunicación empresarial es eficiente y personalizado.

La eliminación de costos por contar con instalaciones físicas es otra ventaja, ya que involucraría gastos físicos por el mantenimiento entre otros.

Permite tener clientes en distintos países lo que facilita trabajar con una cartera de clientes de todo el mundo sin necesidad de trasladarse a menos que sea necesario ya que por lo mismo se encuentran consultores ubicados geográficamente.

Las desventajas son:

Que la comunicación es masiva o personalizada pero es impersonal. Si alguna situación presenta mayor acercamiento se tendrá que viajar hasta el lugar, y lo cual puede generar agotamiento por el consultor por estar en constante movimiento internacional.

Existe falta de contacto personal también con los empleados los que los puede llevar a una etapa de desmotivación por no sentir el incentivo propio a su desempeño físico. Por otro lado no hay control de rendimiento de trabajo ya que no se puede ver que están haciendo los empleados en todo momento, solo se puede seguir el desempeño por el alcance de objetivos.

Se tiene que invertir tiempo de descanso ya que en momentos las juntas y conferencias virtuales por la diferencia de horarios se tienen que optar por la hora más adecuada para realizarlas.

2. ¿Le gustaría trabajar en una empresa como Accenture? ¿Por qué si o porque no? Explique su respuesta.

Sí porque es una nueva modalidad de trabajo donde se tiene acceso a las redes globales de información que puedes utilizarlas a tu favor por ser un trabajo virtual en su mayoría.

Porque es una oportunidad de tratar con gente de todo el mundo, generar relaciones a mediano y largo plazo, y en varias ocasiones realizar viajes que también permitirán tener nuevos enfoques para generar mayor experiencia personal y profesional.

3. ¿Qué tipos de empresa se beneficiarían de operar virtualmente como accenture? ¿todas la empresas podrían operar como accenture?

Se pueden beneficiar muchas de las empresas en el mundo considerando que la la globalización y los tratados nos permiten expandirnos sea nuestra organización pequeña, mediana o grande la empresa. es una necesidad latente para las empresas, dependiendo su oferta de productos y servicios.

Puede operar como Accenture desde una transnacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com