ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Muhammed Yunus es un banquero y economista de Bangladesh, fue el desarrollador del plan de los microcréditos para las personas de bajo recursos, principalmente dentro de Bangladesh, así mismo M. Yunus obtuvo el premio novel a la paz en el año de 2006.

La iniciativa de Yunus para empezar este plan social en esa zona, fue la razón de que todos en Bangladesh, pudieran asegurar a gran escala su educación, salud, pensiones, desarrollar a las personas a ser autofinanciables.

Por lo que M. Yunus, creo una organización no gubernamental, tipo banco, para poder financiar a las personas de Bangladesh, con microcréditos los cuales las personas, harían uso de el para poder llevar acabo sus iniciativas de negocios y poder tener poder de solvencia y también así regresar a la organización el préstamo requerido para poder seguir ayudando a mas gente.

HECHOS MAS RELEVANTES

* M. Yunus fue ganador del premio nobel a la paz en el año 2006.

* M. yunus fue el creador del Bangladesh Grameen Bank.

* Yunus fue el desarrollar del concepto de microcréditos en Bangladesh.

* Yunus ataco el problema de pobreza, otorgando créditos a las personas que no eran candidatas para un crédito en otro banco.

* Yunus a replicado su sistema en otras zonas, con el mismo o mejor éxito, mejorando la vida de muchas personas

* El impacto social en Bangladesh fue enorme, debido a la confianza de este hombre, mejorando la vida de las personas.

EXPOCISION DE MOTIVOS

“ NOS ENCONTRAMOS ANTE UN CASO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PORQUE; M. YUNUS BUSCO COMBATIR A LA POBREZA QUE ENFRENTABAN MUCHAS PERSONAS EN BANGLADESH, DEVIDO A QUE NO ERAN APTOS PARA SOLICITAR UN CREDITO PARA SUS NEGOCIOS, POR LO QUE YUNUS CREO LA ORGANIZACIÓN, NO GUBERNAMENTAL, PARA PODER FINANCIAR A ESTAS PERSONAS Y PUEDIRAS SOLVENTAR SUS GASTO O IDEAS DE NEGOCIOS Y AL MISMO TIEMPO PUDIERAN PAGAR SU MICROCREDITO, CON LA FINALIDAD DE AYUDAR A MAS PERSONAS”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com