ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE UN NUEVO MODELO DE EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Tesis  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 8

          S.E.P.      S.N.E.S.T             D.G.E.S.T.        S.E.V.[pic 1]

[pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS

PROTOCOLO DE INVESTIGACION[pic 3]

Nombre del Tema.

DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE UN NUEVO MODELO DE EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL, PARA EL MEJORAMIENTO EN LA SEGURIDAD DE LA FERRETERIA UNIVERSO, AGUA DULCE, VER.[pic 4]

              CARRERA:

Ingeniería Industrial

              PRESENTA:

Nombre del Alumno

SELENE COLORADO FENTANES          JOSE FRANCISCO RAMOS DIAZ

ENRIQUE JAIR RICARDEZ

              NUMERO DE CONTROL:

151A0297

MATERIA:

Taller de Investigación I

             DOCENTE:

M. C. E Marisol López Mendoza.

LAS CHOAPAS, VER.                                     [pic 5][pic 6][pic 7]

  1. CAPITULO 1.- PROTOCOLO DE INVESTIGACION

  1. Introducción del proyecto.

En todas las empresas hay situaciones que mejorar y que tienen que ver con el personal, sin embargo, probablemente algunas de esas situaciones se pueden solucionar con programas de capacitación y otras no. Para estar seguros de que una situación puede solucionarse capacitando al personal, es importante realizar el análisis de la misma. El punto de partida para el diseño adecuado de los programas de capacitación es el Análisis de Situación, cuyo objetivo es determinar con claridad los problemas o situaciones existentes con el personal, que pueden ser resueltos mediante capacitación y entrenamiento, así como las necesidades de actualización y desarrollo de los trabajadores, en razón de los cambios tecnológicos y de la empresa en su relación con el servicio a los clientes.

La capacitación, es el plan que se alinea con los objetivos estratégicos del negocio, para impartir a los empleados motivación y transmitir los conocimientos y habilidades necesarios para llevar adelante los requerimientos del puesto de trabajo. Por su parte el desarrollo de los recursos humanos implica un aprendizaje que va más allá de la capacitación para el puesto de trabajo, y tiene un enfoque a largo plazo. Por un lado, para satisfacer los requerimientos permanentes del mercado, los clientes, las empresas deben mejorar el desempeño general. Lograr mayores rendimientos a través de la capacitación y desarrollo es la meta estratégica en todas las organizaciones. Consideran la capacitación bien planificada una inversión y no un gasto. Los programas de capacitación fortalecen la satisfacción del cliente, contribuyen al desarrollo organizacional, e impactan positivamente en los resultados financieros.

AMPLIAR MINIMO UNA CUARTILLA 

  1. Planteamiento del problema.

La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Antes, el servicio era un poco más limitado, pero con el desarrollo de los mercados y progresos técnicos, llegaron al cliente, una impresionante gama de mercados, con una saturación de elementos de diferenciación. El consumidor titubea en la compra de su producto o servicio debido a la gran elección de productos y servicios. La competencia ha alcanzado un nivel técnico tan alto que el cliente ya no se va a focalizar tanto en la calidad del producto ya que casi todas las marcas la garantizan, sino en lo que lo rodea. Se va a dirigir hacia la ferretería que le propone valorarlo más como individuo y la que va estar más al pendiente en sus actitudes, emociones y necesidades. Así vemos que la calidad del servicio se ha vuelto y es utilizada en las organizaciones como una herramienta de diferenciación esencial en términos de estrategia competitiva

Se deben verificar fuentes de información con estadístico en donde se presente la problemática.

  1. Trabajos Relacionados (Antecedentes)

NOMBRE DEL PROYECTO

OBJETIVO

Realizar una tabla de al menos 15 investigaciones relacionadas.

A demás si es una aplicación móvil, realizar una tabla de al menos 15 aplicaciones en Play Store y/o Apple Store.

  1. Objetivos de la Investigación

  1. Objetivo General

Responder a las preguntas:

¿Qué?

¿Para qué?

¿Cómo o mediante qué?

¿Dónde?

1.  ¿Qué es lo que el (los) trabajador (es) hace (n) que no debe (n) hacer? 

2.  ¿Qué debería (n) hacer, y cómo? 

3.  ¿Qué debe (n) estar en capacidad de hacer el (los) trabajador (es) cuando finalice (n) su capacitación? 

4.  ¿Qué conocimientos, o manejo de instrumentos considera que deben incluirse en el contenido de la capacitación? 

5.  ¿Cómo la Gerencia va a facilitar que el (los) trabajador (es) vaya (n) incorporando los aspectos de la capacitación en el trabajo? 

6.  ¿Cómo la Gerencia va a darle seguimiento a su personal después de la capacitación, cuáles serán sus criterios de evaluación para observar si el  (los) trabajador (es) mejoró o mejoraron? 

 ETAPA 2 DISEÑO DE PROGRAMAS

Implementar un programa de capacitación de calidad en el servicio mediante la Norma ISO------ para mejorar la productividad de la empresa ferretera Universo.

  1. Objetivos Específicos

  • Describir las causas que ocasionan la satisfacción del cliente.
  • Identificar las necesidades del cliente
  • Personalizar soluciones y asesorar al cliente
  • Desarrollar empleados de alto  rendimiento.

Recomendables de 3 a 5

  1. Justificación

 

Esta  capacitación se quiere elaborar porque los clientes se han quejado de la falta de conocimiento de los vendedores y del modo en que los atienden los empleados. No tienen el trato de calidad que el cliente requiere.

La razón de para que se esta elaborando esta capacitación, es para que el personal este mejor capacitado y que aprendan a atender mejor al cliente.

  1. Impacto Social.

Crear confiabilidad en la sociedad, donde se recibe un buen servicio y calidad. Sin discriminación de ética, religión y género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (893.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com