ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion y desarrollo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  2.884 Palabras (12 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN CAPITULO 1, 2, 3,4

ADMINISTRACIÓN O GESTIÓN DE PROYECTOS.

Según la PMI, “La Administración de proyectos es la aplicación de conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas a actividades de proyectos de manera que cumplan o excedan las necesidades y expectativas de los interesados de un proyecto. Para excedes las necesidades o expectativas se debe balancear demandas que compiten entre sí, tales como Alcance, tiempo, costo y calidad. También provee la estructura y la metodología que permite un comienzo y una culminación exitosa.

Los administradores que implementen los procesos de administración de proyectos tendrán a su disposición iniciativas para coordinación, administración y control del proyecto. Por último podrán utilizar técnicas de administración del cambio de comportamiento en conjunto con un modelo de administración de proyectos de tal manera que pueda manejar la resistencia del personal ante la implementación de este enfoque de administración de proyectos.

Las líneas de tiempo del proyecto son: Definir las metas del proyecto, plan del proyecto, ejecutar el plan y cierre del proyecto.

La Administración de Proyectos ayuda a la Gerencia de la organización a llenar sus necesidades, asegurando que los recursos sean utilizados en la forma más efectiva y eficiente posible, provee a la administración una vista profunda del status del proyecto, reduce el número de tareas y pasos olvidados, permite balancear demandas competitivas por parte de interesados e involucrados, etc.

Factores claves de la administración de proyectos que aseguran un proyecto exitoso:

 El proceso completo fue diseñado al inicio: Línea de tiempo, expectativas, entregables y responsabilidades. En cada paso se ha definido un criterio de aceptación.

 Se logra el consenso ya que se consulta a todos los interesados e involucrados para insumo, para que presenten y discutan sus opciones

 Se sujeta al cronograma. NO se continúa en la ejecución hasta que el paso anterior esté completado y aceptado.

 Se trabaja un plan: Un proceso formal de solicitud de cambios. Cada cambio tiene que ser claramente delimitado, justificado y en acuerdo entre todos los involucrados

 Se tiene establecido un sistema de reporte regular y programado enumerar logros, actividades planificadas, cronograma actualizado y responsabilidades pendientes por cada elemento.

 El resultado es que el proyecto se termina a tiempo y dentro del presupuesto.

Las características de un proyecto no exitoso son:

 Se estableen comisiones para la revisión y por lo tanto no se involucran todos lo que deberían hacerlo.

 No existe un cronograma

 No se establece una fecha límite de finalización

 Los cambios se realizan constantemente y sin control y sin solicitudes formales.

Programación del Proyecto (Calendario del proyecto).

1. Crear el EDT (Estructura de Desglose de trabajo – SBS en inglés) Es una agrupación orientada por entregas de los elementos del proyecto que organiza y define el alcance total del proyecto. Cada categoría descendiente representa un grado mayo de detalle y definición de los componentes del proyecto.

2. Identificar Actividades necesarias. La lista de actividades debe incluir todas las actividades que serán ejecutadas en el proyecto. Deberá ser organizada como una extensión de la estructura de desglose del trabajo EDT para ayudar a asegurar que está completo y que no incluya actividades que no son requeridas como parte del alcance del proyecto.

3. Definir actividades: La definición de actividades implica la identificación y documentación de las actividades específicas que tienen que ser ejecutadas de manera que se puedan producir las entregas y sub entregas determinadas en la estructura de desglose de trabajo.

4. Secuencias actividades: Este paso tiene como propósito la identificación y documentación de las dependencias entre actividades programadas.

Las técnicas manuales o automatizadas también pueden ser usadas en combinación

5. Estimar recursos por actividad. Estimar el tipo y cantidad de recursos requeridos para llevar a cabo cada actividad programada.

6. Estimar duración de actividad: Se estima el número de períodos de trabajo que se requieren para terminar las actividades programadas.

La estimación de la duración de las actividades siempre deberá incluir alguna indicación del rango de posibles resultados.

7. Estimar Cotos: Calcular un costo aproximado de los recursos necesarios para completar las actividades del proyecto.

8. Desarrollo del calendario de trabajo: Se analizan las actividades, su duración, secuencia, recursos y limitantes para crear el calendario de trabajo del proyecto.

9. Presupuesto: Sumar los costos individuales de actividades o paquetes de trabajo para establecer una línea base de costos.

FRACASO EN LAS ESTIMACIONES:

Estos se dan porque los usuarios solicitan cambios con frecuencia, las tareas necesarias para el proyecto son pasadas por alto en la estimación, los usuarios no comprenden sus propios requerimientos de información, la definición del problema a resolver es muy pobre, los usuarios y los especialistas técnicos no pueden comunicarse ni entenderse.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR:

Recursos humanos: Es necesario identificar y documentar los roles requeridos, responsabilidad y relaciones de comunicación ara crear el plan de recursos humanos del proyecto.

Comunicación: Se debe elaborar un plan de comunicación.

Administración del riesgo: Implica identificar los riegos y establecer un plan para minimizar sus efectos sobre el proyecto. Ejemplos de algunos riegos: Humana, organización, requerimientos, estimación tecnología.

PARA LA ADMINISTRACIÓN EXITOSA DEL PROYECTO:

1. Fijar una meta clara: Al planear un proyecto se empieza con el resultado final, el objetivo y luego se trabaja hacia atrás a partir de él.

2. Precisar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com