ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica del desarrollo de la persona


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

La persona llamada a la excelencia

Practica del desarrollo de la persona:

La excelencia personal se define como una manera de vivir, una actitud mental y un pensamiento inclinado a solucionar cualquier problema, la excelencia se refiere a ser cada vez mejor.

La excelencia como forma de vida, parte de principios simples y de reglas rígidas, un profundo sentido del liderazgo y la capacidad de reinventarse a uno mismo, la excelencia no tiene límites, para eso se requiere libertad, decisión, voluntad e inteligencia. La libertad se considera como el centro de la vida humana y al utilizarla adecuadamente equivale a perfeccionar tu calidad de vida.

La excelencia es saber construirse sólidamente como ser humano, con piezas de calidad como los buenos principios y los valores. El hombre que vive con excelencia posee, entre otras cosas, las siguientes características: Intuición y alegría, claridad en sus propósitos, originalidad, responsabilidad y libertad

La felicidad consta de dos sentidos que son horizonte y sentido, la excelencia se define como un camino, una actitud mental y posesión ante la vida.

La excelencia nunca es un accidente siempre es el resultado de una elevada intención.

Decálogo de la Excelencia

1. La excelencia comienza conociéndose a uno mismo, es decir debemos saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.

2. No hay excelencia sin exigencia, es decir no hay calidad personal sin esfuerzo debemos vencer la pereza y la comodidad para iniciar la excelencia.

3. Sea sincero con usted mismo, no confunda lo que es con lo que le gustaría ser. Pregunte la opinión de los demás acerca de cómo lo ven.

4. La Excelencia supone repetición de acciones buenas, la fuerza de voluntad se adquiere por repetición de hábitos que requieren esfuerzo. Hay que realizar la acción buena, no solo pensarla en hacer.

5. La agresividad, los complejos, los miedos, las manías, van poniendo en duda la propia seguridad, Hay que estar seguros de uno mismo y hay que hacer siempre lo que es lo correcto.

6. La envidia y el orgullo son autodestructores de la Exce¬lencia, debemos saber valorar lo que tenemos y no envidiar a otros por lo que tienen, debemos comprender que si no hay no hay y debemos luchar para conseguir las cosas.

7. Dos síntomas de autoestima inapropiada: mirar a los demás con aires de superioridad y la falta de confianza en uno mismo, debemos confiar en nosotros mismos u otros no lo aran y no debemos valorarnos más que otros ya que todos valemos por igual.

8. La Excelencia Personal es un proceso de mejoramiento continuo para desterrar hábitos negativos y adquirir otros positivos, gracias a esta podemos dejar hábitos malos y adquirir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com